CON BOCHORNO NOCTURNO

La ola de calor llega a Alicante y los expertos prevé que durará hasta el sábado

Este episodio traerá valores muy altos para la época del año

Pepe Requena

Alicante | 13.06.2022 13:25

Alerta amarilla en gran parte de la provincia para este martes
Alerta amarilla en gran parte de la provincia para este martes | AEMET

La Generalitat ha activado los recursos de prevención y extinción ante el riesgo de incendios forestales por las altas temperaturas que trae la primera ola de calor de este año, antes incluso de la entrada oficial del verano.

Será mañana cuando se activarán los avisos amarillos por altas temperaturas: Se prevé alcanzar los 38 grados de máxima en la mitad norte del interior de la provincia, mientras que en el litoral sur; los valores llegarán a los 37 gados.

Estas temperaturas están provocadas por una bolsa de aire sahariano que se quedará sobre nosotros hasta el próximo sábado, según ha destacado el director del laboratorio del Clima de la Universidad de Alicante, Jorge Olcina. "En los próximo días tendremos noches de bochorno con valores que no bajarán de los 25 grados", ha explicado el experto.

Olcina ha pedido a la población extremar la precaución y seguir las recomendaciones de Protección Civil ya que la radiación solar va a ser muy fuerte. También debemos extremar la precaución contra incendios en las superficies forestales y en otras áreas de vegetación que sean susceptibles de arder.