Alicante 'capital de la vela'

La 'Ocean Race Europe' y la salida de la Vuelta al Mundo en 2022 tendrán un impacto de 60 millones en Alicante

| Alicante despide a los equipos de la 'Ocean Race Europe' que parten desde el Puerto con destino a Génova

| En 2022 Alicante vuelve a ser puerto de salida de la 'Ocean Race' la Vuelta al Mundo de Vela

Juan Carlos Fresneda

Alicante | 14.06.2021 10:40

Luis Barcala en la despedida de la Ocean Race Europe desde Alicante
Luis Barcala en la despedida de la Ocean Race Europe desde Alicante | Ayuntamiento de Alicante

El alcalde de Alicante, Luis Barcala y la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez han hecho su apuesta porque Alicante sea 'capital mundial de la vela' durante la salida de la última etapa de la 'Ocean Race Europe' desde el Puerto de Alicante con destino a Génova en Italia.

El primer edil ha señalado que “Alicante es hoy la capital mundial de la vela. Este es un evento que nos sirve como altavoz para hacer ver al mundo que estamos preparados y abiertos para recibir al turismo”.

Por su parte, la responsable de Turismo, Mari Carmen Sánchez, ha incidido en que están pensando ya "en que el año que viene volveremos a ser el puerto de salida de la Ocean Race mundial”.

Luis Barcala, Mari Carmen Sánchez y Adrián Santos Pérez
Luis Barcala, Mari Carmen Sánchez y Adrián Santos Pérez | Ayuntamiento de Alicante

Al acto, también se ha unido el concejal de Urbanismo, Adrián Santos Pérez que se ha embarcado en el barco fletado por la organización para presenciar la salida oficial.

Barcala y Sánchez han coincidido en agradecer a la Generalitat Valenciana, la Sociedad de Proyectos Temáticos, Puerto de Alicante y Real Club de Regatas de Alicante “su esfuerzo para que Alicante esté siempre en el mapa”.

Pernoctaciones

Desde el Patronato Municipal de Turismo se estima que la escala en Alicante de la regata ha beneficiado al sector hotelero y de bloques y apartamentos turísticos superando las 600 plazas de ocupación desde la llegada de los equipos el pasado miércoles.

Salida de la última etapa desde el muelle 12 del Puerto
Salida de la última etapa desde el muelle 12 del Puerto | Ayuntamiento de Alicante

Vuelta al Mundo de Vela

Alicante será de nuevo, puerto de salida de la Vuelta al Mundo a vela en 2022, donde los protagonistas serán las mismas embarcaciones de 65 pies que han tomado la salida de la última etapa de la competición europea.