EL HÉRCULES EN SEGUNDA RFEF

Los nuevos rivales del Hércules en la próxima temporada

| La temporada del Hércules en Segunda RFEF comienza el 5 de septiembre y acabará el 15 de mayo de 2022

| Los equipos de la Comunidad Valenciana militan en el grupo V de la nueva segunda RFEF (antigua tercera división)

Juan Carlos Fresneda | EFE

Alicante | 22.06.2021 12:24

Estadio 'José Rico Pérez' de Hércules de Alicante
Estadio 'José Rico Pérez' de Hércules de Alicante | tripadvisor.ie

El Melilla y varios equipos de Murcia, Andalucía y Castilla-la Mancha serán los nuevos rivales para los clubes de la Comunidad Valenciana que estarán la próxima temporada en la Segunda FFEF (Real Federación Española de Fútbol).

De esta forma el Hércules, Atlético Levante, Intercity, La Nucía, Alzira y Deportivo Eldense, quedan integrados en el grupo V de esta nueva categoría con rivales andaluces como El Ejido, Atlético Pulpileño, Recreativo Granada y Mancha Real.

También encontramos al equipo de la Ciudad Autónoma de Melilla y al Real Murcia, Águilas y Mar Menor de la vecina Región de Murcia.

Por lo que respecta a Castilla - la Mancha, el Hércules y el resto de equipos valencianos se medirán a conjuntos como Marchamalo, Toledo, Puertollano y la Unión Deportiva Socuéllamos, en campos como el 'Paquito Giménez' de este último municipio manchego.

Estadio 'Paquito Giménez' de Socuéllamos con capacidad para 3.500 espectadores
Estadio 'Paquito Giménez' de Socuéllamos con capacidad para 3.500 espectadores | Unión Deportiva Socuéllamos

La nueva temporada

La próxima temporada, según ha confirmado la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), comenzará el próximo 5 de septiembre y concluirá el 15 de mayo.

El conjunto campeón del grupo en la liga regular ascenderá directamente a Primera RFEF y los que queden entre el segundo y quinto puesto disputarán una promoción en campo neutral con rivales de otros grupos.

Los últimos cinco clasificados descenderán directamente a Tercera y los cuatro peores sextos de todos los grupos también disputarán una promoción para evitar el descenso.