DIPUTACIÓN DE ALICANTE

Mazón mantendrá las competencias y los asesores a Parra y Gutiérrez "conforme a la Ley, en el Gobierno unido y cohesionado de la Diputación"

PSPV-PSOE y Compromís en la Diputación de Alicante emprenden acciones legales "si Mazón mantiene los asesores y las competencias de los dos diputados tránsfugas"

Juan Carlos Fresneda

Alicante | 17.03.2023 13:52

Salón de plenos de la Diputación de Alicante
Salón de plenos de la Diputación de Alicante | Diputación de Alicante

El gobierno de Carlos Mazón en la Diputación de Alicante, mantendrá las competencias a los dos diputados que han causado baja en Ciudadanos, Julia Parra y Javier Gutiérrez.

Los servicios jurídicos están estudiando el mantenimiento de los ocho asesores de las áreas que ostentan: Cultura e Infraestructuras, respectivamente.

Sin embargo, desde la oposición (PSPV-PSE y Compromís) anuncian acciones legales por "presunta malversación de fondos públicos, si Mazón no cesa a los díscolos y a sus asesores”.

Así lo exigirán en un pleno extraordinario que han solicitado al equipo de Gobierno porque, en alusión al reglamento de la Institución, los asesores pertenecen a Ciudadanos y no al grupo de No Adscritos al que irán ahora Parra y Gutiérrez, "que no tendrán retribución, salvo por asistencia a plenos o comisiones".

En nombre del gobierno de Mazón, la vicepresidenta segunda, Ana Serna ha dicho que “no habrá ceses y que; conforme a la Ley, la Diputación mantendrá su equipo de gobierno actual, unido y cohesionado”.

Serna achaca esta situación a “la obsesión de Ximo Puig por controlar la Diputación de Alicante y denuncia la entrega de Ciudadanos para desprestigiar la labor impecable de Julia Parra y Javier Gutiérrez", la contrapartida, según Ana Serna está en "conseguir la rebaja del listón electoral del 5 al 3%”.