el rey visita alicante

Luis Barcala: "Alicante siempre está abierta para recibir a Felipe VI"

El alcalde manifiesta que la presencia del Rey en el fallo de los premios de investigación de la Fundación 'Princesa de Girona' es "un espaldarazo para la apuesta innovadora" que está haciendo Alicante

Juan Carlos Fresneda

alicante | 23.04.2021 10:54

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha calificado como “un verdadero honor para la ciudad" la próxima visita del Rey Felipe VI al anunciar la confirmación de la CasaReal de que "el monarca asistirá a la proclamación de los premios de la Fundación ‘Princesa de Girona’ en investigación científica".

El acto tendrá lugar el jueves 29 de abril en el Centro Cultural Las Cigarreras donde se fallarán y se proclamarán dichos premios en su edición de 2021.

El alcalde ha manifestado que Felipe VI, siempre es bien recibido en nuestra ciudad y “mucho más” con motivo de unos premios relacionados con la investigación y la innovación, "una de las principales apuestas de la ciudad de Alicante".

XI edición de los Premios

Los Premios Fundación ‘Princesa de Girona’ comprenden cuatro categorías y este año cumplen su undécima edición.

Los galardones buscan reconocer la trayectoria personal y profesional de jóvenes de entre 16 y 35 años que hayan destacado por su trabajo, sus méritos y su ejemplaridad.

Potencian la investigación científica y la creatividad artística, la solidaridad y el desarrollo del talento de jóvenes emprendedores e innovadores y que tienen la capacidad de asumir riesgos para propiciar cambios en la sociedad actual.