ACUERDOS DEL GOBIERNO MUNICIPAL

La Junta de Gobierno aprueba la cesión de la parcela para la construcción del colegio de La Almadraba

La junta ha aprobado también la remodelación de las avenidas de Jijona y Maestro Alonso entre la calle San Carlos y la Gran Vía

Pepe Requena

Alicante | 02.03.2021 17:12

Los concejales Manuel Villar y Antonio Manresa en la comparecencia de hoy
Los concejales Manuel Villar y Antonio Manresa en la comparecencia de hoy | Ayuntamiento de Alicante

La Junta Local de Gobierno del ayuntamiento de Alicante ha aprobado hoy por la vía de urgencia la cesión a la Generalitat de la parcela que permitirá la construcción del colegio de Primaria para los alumnos de La Almadraba.

Será ahora la Consellería de Educación la que se encargará de recepcionar el terreno y es su competencia licitar el proyecto que, según el portavoz del Equipo de Gobierno, Antonio Manresa, permitirá que los alumnos de la Almadraba abandonen las instalaciones del IES Radio Exterior, donde están compartiendo espacio con los de secundaria.

Este proyecto, que no entra en el Plan Edificant, cuenta con medio millón de euros presupuestado para este año, 8’6 millones para 2022 y 3’3 millones para 2023. Ahí, según ha detallado Manresa hay 5 proyectos para la construcción del Gimnasio y Comedor del CEIP Juan Bautista Llorca, la rehabilitación del Santo Angel de la Guardia y la ampliación del CEIP La Florida. demás se contempla la construcción del nuevo colegio de la Cañada del Fenollar y del Colegio de Educación Especial, El Somni.

AVENIDA DE JIJONA

También en la Junta Local de hoy se ha aprobado el proyecto de mejora viaria y peatonal del entorno de la Avenida Jijona y Maestro Alonso entre la calle San Carlos y la Gran Vía. Las obras contemplan la reurbanización de aceras y calzada con un presupuesto inicial de 2,3 millones de euros y un plazo de ejecución previsto de seis meses.

El proyecto reducirá a tres carriles la circulación de vehículos con dos carriles para el tráfico rodado y un tercero para uso exclusivo del transporte público. Esto permitirá ampliar aceras, colocar arbolado y jardinería, además de mejorar los accesos a las paradas de autobús.

El proyecto contempla la posible conversión de la gasolinera de la intersección de la Avenida Jijona con Maestro Alonso, en una zona verde, siempre que sea viable su retirada del casco urbano, en función del estado de la concesión de la instalación.