OPERACIÓN VERANO

Interior vela por la seguridad de los turistas con un refuerzo de 300 efectivos

La Policía Nacional y la Guardia Civil incrementan el número de agentes en la Provincia durante los meses de verano

Juan Carlos Fresneda

Alicante | 08.07.2020 12:43

El Ministerio del Interior refuerza durante los meses de verano las plantillas de la Policía Nacional y la Guardia Civil de la provincia de Alicante con 300 efectivos de ambos cuerpos para velar por la seguridad de los turistas en la provincia de Alicante. La 'Operación Verano' será “atípica” por las consecuencias de la pandemia. De hecho, los agentes, además de prevenir delitos, velarán por la seguridad sanitaria de la población.

Araceli Poblador, Subdelegada del Gobierno en Alicante, ha expresado su deseo de que la ocupación turística se reactive, a pesar de la situación social y sanitaria derivada de la pandemia. Por eso ha lanzado un mensaje de tranquilidad para quienes opten por pasar sus vacaciones en la Costa Blanca. No obstante, “este verano será distinto” y se vivirá con bastante incertidumbre.

Hasta el 15 de septiembre, cuando concluye oficialmente la 'Operación Verano', la Guardia Civil incrementará los dispositivos de seguridad ciudadana en puertos, aeropuertos, estaciones ferroviarias, campings y establecimientos hoteleros. Por su parte, la Policía Nacional recibirá por fases, hasta agosto, a 220 agentes que se quedarán destinados en las distintas comisarías de la provincia.