Hay cinco detenidos

La Guardia Civil libera a un hombre secuestrado en Calpe

Los captores pidieron un rescate de 100.000 euros bajo amenaza de muerte

Pepe Requena

Alicante | 27.12.2023 09:56

Un agente frente a uno de los secuestradores
Un agente frente a uno de los secuestradores | Guardia Civil Alicante

La Guardia Civil de Alicante ha liberado a una persona de 24 años que permaneció secuestrada durante dos días en Calpe. Los captores contactaban con su pareja por video llamada y exigían un rescate de 100.000 euros. Hay cinco detenidos. Los motivos no han trascendido.

Según ha informado la Comandancia de Alicante en un comunicado, la operación se inició cuando los agentes recibieron información sobre la posible comisión del secuestro de una persona, en la que solicitaban a la pareja de la víctima 100.000 euros antes de que se cumplieran 48 horas para liberarla o, de lo contrario, la matarían.

Con toda la información recopilada, los guardias civiles comprobaron que el lugar en el que se encontraba retenida la víctima era un domicilio de Calpe. Dada la gravedad de las amenazas, y que la hora impuesta por los secuestradores llegaba a su límite, los agentes accedieron al domicilio donde se encontraba la víctima donde fue localizada en buen estado.

Los agentes detuvieron a tres personas e intervinieron varias armas blancas con las que asustaban a la víctima. Otros dos autores más fueron detenidos a los pocos minutos en las proximidades de la vivienda, ocultos en una furgoneta. Por ahora no han trascendido los motivos del secuestro.

Los detenidos, a los que se les imputa el delito de secuestro, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Denia, quien decreto la libertad con la imposición de medidas cautelares.