SUCESOS

La Guardia Civil ha detenido a un hombre que robaba en viviendas del Campello, Denia y Mutxamel

| Los vecinos, al ver lo que estaba ocurriendo, iban alertando de los lugares por los que iba pasando mientras trataba de huir

Redacción

Alicante | 24.08.2021 11:07

Algunos de los objetos recuperados
Algunos de los objetos recuperados | Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido en El Campello a un hombre de 45 años como presunto autor de 22 robos con fuerza en interior de viviendas, cometidos desde el pasado mes de junio en El Campello (18), en Denia (3) y en Mutxamel (1).

Desde el pasado mes de junio, los agentes han estado desarrollando la operación con la que poner fin a los robos que se estaban cometiendo en El Campello.

Al análisis pormenorizado de la forma en la que se perpetraban los robos, se sumó un refuerzo de las patrullas de servicio que junto a la Policía Local, consiguieron dar con los autores.

A las 21.35 horas del pasado día 18 de agosto, se recibió el aviso de que dos individuos habían entrado en una vivienda de Pueblo Acantilado. Hasta el lugar se desplazaron numerosos agentes, en servicio uniformado y de paisano, en vehículos y a pie, para prácticamente "cerrar" La Nuza.

Al llegar, los dos hombres habían huido por la parte trasera e iban saltando de chalet en chalet. A lo largo de su recorrido, los mismos vecinos comenzaron a gritar señalando a los agentes el camino a seguir.

Así se consiguió detener al primero de ellos, un hombre tunecino de 45 años que fue trasladado a dependencias oficiales como presunto autor de este último delito de robo.

En cuanto al segundo hombre, no se le pudo interceptar, si bien, no se descarta su detención en un breve espacio de tiempo.

Los efectos robados se encontraron en el jardín de una vivienda en una bolsa, escondidos tras una caseta de obra, y la herramienta con la que forzaron la puerta de la vivienda, un contundente destornillador de grandes dimensiones.