La Policía Nacional de Alicante ha detenido a dos mujeres de 23 y 29 años por robar en un comercio y atropellar a una trabajadora que intentó impedir que se escaparan. Al parecer, recorrieron unos 100 metros con la mujer sobre el capó del coche con el que salieron huyendo. Ha ocurrido en un comercio de los barrios de la Zona Norte de Alicante donde, los agentes fueron alertados desde la tienda donde “dos mujeres había cometido un hurto”.
Cuando llegaron, vieron en la calle a una de las dependientas tirada en el asfalto y a las dos jóvenes, ahora detenidas que estaban bajando de un vehículo. Tras atender a la mujer atropellada, los testigos relataron que las dos jóvenes habían sido retenidas en la tienda cuando intentaban hurtar algunos artículos. Fue cuando llamaron a la Policía; rompieron el móvil de la dependienta que lo hizo y salieron a la calle, llevándose por delante a la otra dependienta que intentó que no huyeran con el coche.
De hurto a robo con violencia
Ahora pesa sobre ellas un delito de robo con violencia y otro contra la seguridad vial, imputado a la que conducía. Además, el coche ha sido retirado al depósito municipal de Alicante porque no tenía el seguro obligatorio en vigor. Por su lado, la dependienta que intentó frenar a las mujeres sufrió algunas contusiones que no revisten gravedad; fue atendida en el lugar por los servicios sanitarios que se habían desplazado.