AYUDAS AYUNTAMIENTOS

Economía concede ayudas a ocho ayuntamientos de Alicante para la mejora de mercados municipales y de venta no sedentaria

| El importe total de las ayudas es de 128.921 euros

| Los ayuntamientos alicantinos beneficiarios son Muro de Alcoy, Sant Joan d'Alacant, Cocentaina Villena, Poble Nou de Benitatxell, Castalla, Denia Y Almoradí.

Redacción

Alicante | 16.08.2021 10:04

Rafa Climent, Conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana
Rafa Climent, Conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana | Alicante Press

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha concedido ayudas a ocho ayuntamientos de la provincia de Alicante para financiar obras de reforma en mercados municipales y mejorar las infraestructuras destinadas a mercados de venta no sedentaria.

El total de ayudas dirigidas a administraciones locales de la provincia de Alicante asciende a 128.921 euros. Estas subvenciones forman parte de la convocatoria anticipada para el ejercicio 2021 de las ayudas en materia de comercio, consumo y artesanía.

El objetivo es incrementar la competitividad, la innovación y la calidad en el de estos mercados a través del fomento de la adaptación de infraestructuras, y la mejora del equipamiento, la gestión y servicios, ha detallado la Generalitat en un comunicado.

El conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent ha explicado que su intención es "potenciar los mercados municipales por todo lo que suponen, porque fijan la trama urbana, vertebran pueblos y ciudades y ayudan a ser un referente comercial".

DESTINO DE LAS AYUDAS CONCEDIDAS

Las entidades locales de Muro de Alcoy (8.591 euros), Sant Joan d'Alacant (7.581 euros), Cocentaina (30.786 euros), Villena (44.000 euros), Poble Nou de Benitatxell (2.186 euros), Castalla (4.598 euros) y Denia (16.335 euros) han recibido ayudas para la renovación de mercados municipales, que tienen como objetivo la introducción o la mejora de equipamiento o instalaciones que repercutan directamente en la actividad comercial y la adaptación del área colindante de los mercados municipales o de áreas urbanas de concentración comercial.

Por su parte, el ayuntamiento de Almoradí recibirá 14.844 euros de ayudas para la adaptación de las infraestructuras necesarias para el ejercicio de la venta no sedentaria, mediante la introducción o la mejora de equipamiento o instalaciones que repercutan directamente en la actividad comercial en convivencia armónica en espacios multifuncionales.