Principalmente en bares

Detenida una banda acusada de siete robos con fuerza en establecimientos de Alicante

Los investigadores contaron con la colaboración de los comercios cercanos que aportaron imágenes de las cámaras de seguridad, lo que facilitó la identificación de los presuntos autores. Contaban con numerosos antecedentes policiales por hechos similares y una vez puestos a disposición judicial se decretó el ingreso en prisión de dos de ellos

Pepe Requena

Alicante | 01.12.2020 10:54

Efectos intervenidos a la banda desmantelada
Efectos intervenidos a la banda desmantelada | Policía Nacional Alicante

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a tres personas de nacionalidad española, como presuntas autoras de siete delitos de robo con fuerza en establecimientos y uno por robo con fuerza en domicilio, los cuales componían un grupo criminal perfectamente estructurado. Agentes del Grupo Operativo de Policía Judicial de la Comisaria de Distrito Centro iniciaron una investigación debido a la existencias de varias denuncias por delitos contra el patrimonio en los últimos meses especialmente en establecimientos de hostelería.

Muchos de los delitos presentaban situaciones similares: una franja horaria especifica, a los establecimientos (especialmente bares) accedían forzando la cerradura de la puerta de entrada, llevaban guantes, el rostro tapado y sólo se llevaban el dinero en efectivo.

Tras una larga investigación en la que se tomó declaración a las víctimas y se visionaron grabaciones de cámaras de seguridad, los agentes pudieron identificar al grupo. Resultaron ser tres jóvenes ya conocidos por la policía y con numerosos antecedentes. El grupo criminal había hecho de estos robos su medio de vida.

La Policía llevó a cabo dos registros en los domicilios de dos de los detenidos en los que intervinieron herramientas utilizadas para los robos como espadines, destornilladores y otros utensilios para la apertura de puertas, manuscritos, cerraduras para el entrenamiento de formas de apertura de puertas y esquemas, además de la ropa utilizada en varios robos con fuerza.

Los detenidos, de 27 y 28 años de edad fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Alicante quien decretó el ingreso en prisión para dos de ellos.