'DÍA DE LA BANDERITA': 12 Y 13 DE NOVIEMBRE

Cruz Roja destinará lo recaudado a la infancia en situación vulnerable de la provincia de Alicante

| Además de la cuestación en las mesas de la calle podremos hacer un donativo por Bizum o a través de un código QR.

| A esta campaña se suman más de 38 municipios de la provincia de Alicante en las próximas semanas

Juan Carlos Fresneda

Alicante | 09.11.2021 08:55

Cientos de voluntarios colaboran con Cruz Roja en el 'Día de la Banderita'
Cientos de voluntarios colaboran con Cruz Roja en el 'Día de la Banderita' | Asamblea provincial de Cruz Roja - Alicante

Cruz Roja celebrará este viernes 12 y el sábado 13 de noviembre su tradicional cuestación en Alicante (popularmente conocida como el “Día de la Banderita”).

En esta edición, la campaña se destinará a financiar sus proyectos a favor de la Infancia, muchos de los cuales lleva a cabo en coordinación con Generalitat Valenciana.

En opinión del presidente de Cruz Roja en la provincia de Alicante, Francisco Galvañ, “la infancia es uno de los colectivos prioritarios de nuestra intervención. La pandemia de la COVID-19 ha provocado un aumento de la vulnerabilidad de los niños y niñas de familias en situación de dificultad social. Detrás de cada familia que atendemos siempre hay niños y niñas que necesitan ayuda”. Por tal motivo, anima a la sociedad de la provincia a aprovechar este evento benéfico “para participar activamente con su solidaridad y permitir, tal y como dice el lema de la campaña, que puedan alcanzar sus sueños”.

La campaña se realiza de manera simultánea en toda la Comunidad Valenciana. Concretamente, Valencia y Castellón acogerán la campaña en calle el jueves 11. El viernes 12, se celebrará en Alicante y en el Grao de Castellón, y el sábado 13, las comisiones falleras de Valencia y de Hogueras en Alicante saldrán con las tradicionales huchas blancas de Cruz Roja para colaborar como suelen hacerlo cada año. En total Cruz Roja montará 63 mesas petitorias en Alicante, en las que, entre personal técnico, Voluntariado y entidades colaboradores públicas y privadas, participarán más de 800 personas.

Participación en más de 38 municipios de la provincia

Además de en las grandes capitales de la Comunidad Valenciana, muchas localidades de la provincia de Alicante acogerán la campaña de Cruz Roja, animando a la ciudadanía a colaborar, como también harán un gran número de entidades públicas y privadas que se adhieren a la campaña. Algunas localidades ya han realizado este evento y en otras se viene realizando. En total, hasta diciembre, participan más de 38 municipios de la provincia.

Asimismo, la campaña contará con la colaboración desinteresada de diversos centros educativos de la provincia, que recogerán donativos para reforzar los proyectos de atención a la infancia de Cruz Roja Juventud.

Las huchas blancas de Cruz Roja en las calles de Alicante
Las huchas blancas de Cruz Roja en las calles de Alicante | Cruz Roja Española

Colaboración on-line

Este año, por primera vez de forma simultánea, además de la tradicional cuestación en calle de las huchas blancas, Cruz Roja ofrecerá a quienes quieran hacer su donativo, la posibilidad de hacerlo enviando un Bizum. El código designado para apoyar los proyectos de Cruz Roja en Alicante es el 01406.

La campaña también cuenta con una URL (activa hasta el 31 de diciembre), a la que se podrá acceder a través de un código QR en la cartelería y en otros materiales. De esa forma, quien así lo prefiera, podrá también hacer cómodamente su aportación a los proyectos de Infancia de Cruz Roja Juventud, que sólo este año ofrecerán apoyo a cerca de 18.000 niñas y niños, así como a sus familias.

Entre sus proyectos más destacados en la Comunidad Valenciana, Cruz Roja Juventud apoyará este año a casi 1.200 niñas y niños en ’Promoción del Éxito Escolar’,‘Juguete Educativo’ facilitará un juguete nuevo a familias en dificultad de otros 4.400 pequeños; la Organización realizará más de 8.000 intervenciones para reducir el riesgo de Exclusión Social en que viven los más pequeños en el seno de familias; prevé llevar a cabo cerca de otras 3.000 intervenciones en apoyo de la InfanciaHospitalizada y casi 2.000 más en apoyo a familias numerosas o monoparentales en su fase de crianza y Primera Infancia.

Cartel de la cuestación 2021 de Cruz Roja en Alicante
Cartel de la cuestación 2021 de Cruz Roja en Alicante | Asamblea provincial de Cruz Roja

Sobre Cruz Roja

Cruz Roja representa el mayor movimiento humanitario, ciudadano e independiente del mundo. Lleva 157 años colaborando con entidades públicas y privadas para que la humanidad y la dignidad llegue a todas las personas en cualquier lugar y en todo momento y circunstancias.

En España, Cruz Roja cuenta con más de 250.000 personas voluntarias y más de 1.400 puntos de atención en todo el territorio, que permiten atender anualmente a más de 4 millones de personas en todo el país, de las que más de 1,7 millones son atendidas desde programas sociales. Todo ello con el apoyo de cerca de 1,4 millones de socios, empresas y aliados en todos los sectores de la sociedad.

Además de su actividad habitual con las personas vulnerables, al declararse la pandemia, puso en marcha el Plan Cruz Roja RESPONDE frente al COVID-19, un plan integral de actuación en todas sus áreas: Socorros, Salud, Inclusión Social, Educación, Empleo y Medioambiente, con el que ya ha llegado a más de 4, 4 millones depersonas a través de más de 21 millones de respuestas, en lo que está siendo la mayor movilización de recursos, capacidades y personas de su historia.

Cruz Roja Española pertenece al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja presente en 192 países. Actuando siempre bajo sus siete Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.