DECLARACIÓN INSTITUCIONAL

La Corporación de Alicante reclama al dueño del Hércules que actúe “de forma generosa y responsable” en la defensa de los intereses del Club

| El Pleno del Ayuntamiento de Alicante respalda por unanimidad la declaración institucional que se solidariza con el sentir de la afición del Hércules CF

| El Hércules 'ha recogido el espíritu del mensaje' y creará un órgano de diálogo y reflexión coordinado por una figura independiente y por representantes de los aficionados

Juan Carlos Fresneda

Alicante | 28.05.2021 09:32

Bandera del Hércules CF de Alicante
Bandera del Hércules CF de Alicante | archivo|Onda Cero Alicante

El Pleno del Ayuntamiento de Alicante ha respaldado este jueves por unanimidad la Declaración Institucional acordada por todos los grupos municipales “en solidaridad con la afición del Hércules CF” por la mala marcha del equipo tras su descenso a la cuarta categoría del fútbol español.

El pleno de este miércoles ha vuelto a ser presencial
El pleno de este miércoles ha vuelto a ser presencial | Ayuntamiento de Alicante

El alcalde Luis Barcala ha dado lectura a ese pronunciamiento unánime, en el que el Consistorio desea, en primer lugar, “mostrar su solidaridad con el sentir de la afición herculana, desencantada y desmoralizada por la deriva del equipo”.

A continuación, el Ayuntamiento exhorta a los actuales propietarios de la entidad blanquiazul “a actuar de forma generosa y responsable en la defensa de los intereses de la Sociedad Anónima Deportiva, que es mucho más que una empresa y que como club de fútbol representa una de las señas de identidad de la ciudad”.

Al mismo tiempo, el Ayuntamiento quiere trasladar a la propiedad del club “la necesidad de que cuente con la afición herculana para la búsqueda conjunta de soluciones ante la negativa marcha del equipo y la institución deportiva”.

La Declaración Institucional concluye con el traslado de este acuerdo a los propietarios del Hércules.

Antes de la aprobación por unanimidad de este pronunciamiento ha intervenido ante el Pleno del Ayuntamiento Enrique Tébar, presidente de la Asociación Herculanos, considerada de interés municipal, para expresar que la "ayuda que Enrique Ortiz pide a toda la sociedad alicantina llega 22 años tarde".

Foro de diálogo y reflexión

Por su parte, el Club ha emitido un comunicado en el que expresa su decisión de crear nuevos canales que hagan realidad el carácter colectivo y compartido del sentir de los aficionados.

Se denominará: Comisión Social del Hércules de Alicante CF, coordinada por una figura independiente y constituida por representantes de los colectivos que integran alaafición herculana.

Este órgano tendrá carácter consultivo y abordará las propuestas que finalmente serán elevadas al Consejo de Administración del Club para buscar soluciones que permitan devolver al Hércules a la categoría deportiva que merece un equipo con la historia y la entidad del conjunto blanquiazul.

En próximos días, se harán públicos los detalles sobre la creación de esta Comisión Social.

Cartel anunciador de la movilización herculana
Cartel anunciador de la movilización herculana | Twitter

Movilización este domingo

Por el momento, sigue en pie la convocatoria de una marcha a pie de los aficionados para este domingo 30 de mayo bajo el lema: #AhoraoNuncaHCF

La protesta, convocada por Unidad Herculana partirá desde la plaza de Luceros y terminará frente al Ayuntamiento de Alicante, tal y como reza en el cartel difundido por varios colectivos herculanos en sus redes sociales.

La Asociación Hérculanos, que representa a abonados, aficionados y peñistas, también secunda la manifestación, que ha sido autorizada por la Subdelegación del Gobierno en Alicante.

Los convocantes recuerdan que es obligatorio el uso de mascarilla y el mantenimiento de la distancia social de seguridad sanitaria contra la Covid-19.