con condiciones

El consejo de Círculos de Podemos avala la negociación de los presupuestos con el Gobierno Local

-El grupo municipal de Unides Podem advierte de que la Ordenanza de Convivencia Cívica (conocida como de mendicidad y prostitución) es insolidaria e injusta con las personas más vulnerables y se convierte en un obstáculo para la negociación

Pepe Requena

Alicante | 16.12.2021 10:16

Reunión del Consejo de Círculos de Podemos
Reunión del Consejo de Círculos de Podemos | Unides Podem

El Consejo de Círculos de Alicante ha avalado por unanimidad la línea establecida por el grupo municipal Unides Podem - EUPV de explorar una línea de diálogo con el equipo de gobierno de Barcala en materia de presupuestos.

El órgano que marca la línea política local de Podemos afirma seguir trabajando en sus propuestas de enmiendas de cara al futuro borrador y avanza que sus representantes en el ayuntamiento presentarán una primera batería de iniciativas a la concejala de Hacienda, Lidia López. Son materias largamente defendidas por la formación como el acceso público a la vivienda, el refuerzo de la atención social, la recuperación de la gestión directa de servicios, movilidad sostenible, transición ecológica, cultura o la defensa del tejido comercial de proximidad.

Sin embargo, el Consejo de Círculos de Podemos señala la ordenanza contra la mendicidad y la prostitución como un obstáculo para facilitar la aprobación de los presupuestos. Y es que consideran que el texto genera una ciudad más insegura para las mujeres, personas sin hogar, colectivos migrantes y LGTBI. También que el Partido Popular ha ignorado las consideraciones del personal técnico de la concejalía de Igualdad durante la tramitación de la propuesta, cuyo informe debía haber sido previo a la redacción de la norma.

El Consejo de Círculos de Podemos considera fundamental poner en marcha un proceso de escucha y deliberación con los colectivos y entidades de la ciudad a través de los organismos de participación social, que tomando como referencia y base el informe de Igualdad, trabaje en una nueva propuesta.

Para Podemos el texto insolidario, injusto y antisocial que se está sometiendo a alegaciones es incompatible con la Agenda 2030 y contradictorio con el Plan de Inclusión, por lo que llama al Partido Popular a facilitar la negociación de las cuentas del ayuntamiento con su retirada.