El Colectivo por Alicante ha dado su total respaldo a las demandas de la asociación de Comerciantes de la Plaza de Argel para que la oficina del Banco Sabadell situada en ese emplazamiento amplíe el horario de atención al público y no cierre en el mes de agosto.
A través de un comunicado de prensa, la entidad ha destacado que desde antes de las fiestas de Hogueras se ha reducido de manera drástica el horario de atención al público de modo que "solo se puede acudir a realizar trámites y consultas en caja los martes y los jueves".
Esta situación provoca "la generación de colas desde las 7.00 de la mañana" para que, tras una larga espera, a veces de dos horas, los clientes puedan ser atendidos. Si a ello se suma el cierre de la oficina en agosto habrá un "perjuicio para las empresas de servicios, comercio y hostelería" ya que hay asuntos que no se pueden resolver online y se tienen que realizar presencialmente.
Esta oficina situada en la plaza de Argel da servicio a más de 20.000 vecinos. Por ello instan a la entidad bancaria a dar una solución satisfactoria y facilitar así su operativa diaria. El Colectivo ha gradecido al resto de entidades que no recortan en horarios ni en oficinas; lo que, al final, "nos llevará a depositar en ellos nuestra confianza", añade el comunicado.