el coma reivindica la titularidad

El colegio de Médicos de Alicante es el propietario de la marca "Palacio de Congresos de Alicante"

El palacio situado en la avenida de Denia, sede también de la organización médica, cuenta con un nombre protegido y registrado

Pepe Requena

Alicante | 05.12.2023 16:07

El doctor Hermann Schwarz, presidente del Colegio de Médicos de Alicante
El doctor Hermann Schwarz, presidente del Colegio de Médicos de Alicante | Colegio Oficial de Médicos de Alicante

Mucho se habla en la ciudad de Alicante desde hace décadas sobre la necesidad de contar con un palacio de Congresos y múltiples han sido las propuestas de ubicación. La última, el Puerto de Alicante. Sin embargo, este nombre, "Palacio de Congresos de Alicante, está protegido por la Oficina Española de Patentes y Marcas con número de registro 261.304.

Así lo ha recordado la Junta Directiva del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de Alicante, que se ha visto en la obligación de recordarlo ante las informaciones publicadas en distintos medios de comunicación locales en las últimas semanas, sobre el palacio que se quiere levantar en el Puerto de Alicante.

El COMA, recuerda la entidad, es el propietario del único de “Palacio de Congresos de Alicante”, sito en la Avda. Denia, 47, de la ciudad, cuya denominación está protegida, y destinada a la actividad de “Congresos (Organización y Dirección de Conferencias); actividades: culturales, deportivas, eventos, esparcimiento y formación. Igualmente es titular este Ilustre Colegio de la marca nº 2.957.269, con el distintivo del Palacio de Congresos de Alicante.

Vigencia de la marca

Tanto el nombre comercial como la marca están vigentes. Por tanto, titulares como “Las obras del Palacio de Congresos se retrasan hasta 2025 por la demora del jurado para elegir el mejor diseño”, (declaraciones de este lunes del alcalde Luis Barcala) o “La Diputación pospone hasta abril de 2024 la resolución del concurso de ideas del futuro palacio de Congresos” para referirse a la nueva instalación que se construirá en el Puerto de Alicante, genera confusión entre la ciudadanía.

Por ello, con el fin de evitar posibles conflictos, el Colegio de Médicos insta a que en lo sucesivo se evite emplear la denominación “Palacio de Congresos de Alicante” para referirse a cualquier otro edificio de tipo congresual que no sea el de la titularidad de este Colegio, por estar protegida dicha denominación para el uso exclusivo de su titular.