Lo ha asegurado Carlos Mazón

El centro de salud del PAU-II La Torreta de Alicante empezará a construirse a mediados de 2024

El president de la Generalitat se ha comprometido a que al final de la legislatura, la ciudad de Alicante tendrá cubiertas todas sus necesidades de atención sanitaria básica

Pepe Requena

Alicante | 17.11.2023 12:46

Carlos Mazón en la parcela que acogerá el centro de salud del PAU-II La Torreta
Carlos Mazón en la parcela que acogerá el centro de salud del PAU-II La Torreta | ondacero.es

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha asegurado que el Consell “va a cumplir con la atención primaria que merece el barrio de La Torreta y la ciudad de Alicante”, dado que el nuevo centro de salud PAU II estará adjudicado en 6 meses y comenzará a construirse a mediados del próximo 2024.

Así lo ha manifestado el president durante la visita a la parcela donde se ubicará el nuevo centro de salud PAU II, a la que también ha asistido el alcalde de Alicante, Luis Barcala. El president ha explicado que “por fin la gente de la Torreta va a tener el centro sanitario que tanto tiempo ha estado esperando”, puesto que el anterior Gobierno valenciano llevaba presupuestando desde 2019 sin llegar a poner en marcha y que “con este gobierno del cambio, se va a materializar”, ha destacado.

Carlos Mazón, president de la Generalitat

Carlos Mazón ha recordado que el Pleno del Consell ha aprobado este mes la contratación de las obras de este centro que mejorará la atención sanitaria de 16.600 personas de la Torreta y Juan Pablo II. Las obras cuentan con un presupuesto de 12 millones de euros, y contempla una cuantía económica extraordinaria para hacer frente a posibles imprevistos que pueden surgir.

El jefe del Consell ha anunciado que en 6 meses se adjudicará la obra para la construcción del centro sanitario, que podrá comenzar a mediados de 2024, y que cuenta con un plazo de ejecución de 26 meses.

NUEVOS CENTROS DE SALUD

El nuevo centro de salud PAU II, ubicado en una parcela cedida por el Ayuntamiento de Alicante, tendrá una superficie de 5.500 metros cuadrados será eficiente y sostenible, con un consumo energético prácticamente nulo. Contará con servicio de Urgencias o Punto de Atención Continuada y un Área de Extracciones y Tratamientos. Además, dispondrá de Área de Pediatría, Área de Rehabilitación, Odontopediatría, Área de Medicina de Familia, Área Maternal, Salud Sexual y Reproductiva y un Área Administrativa.

Por otra parte, prestará asistencia en materia de Salud Mental, Atención a las Conductas Adictivas y Cirugía Menor. Además de la inversión para la construcción del PAU II, la Generalitat contempla en sus presupuestos la construcción de otros dos centros de salud en la ciudad de Alicante: El Garbinet y La Condomina.