El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha alertado este miércoles de que se espera un empeoramiento de la meteorología en la Comunitat Valenciana debido a la entrada de una masa de aire frío en altura con vientos del norte que afectará a toda la Península y Baleares.
Esto producirá una bajada importante de las temperaturas y precipitaciones que en la vertiente mediterránea pueden ser persistentes y en algunos casos fuertes. También pueden llegar a registrarse nevadas en cotas altas del interior de la Comunitat.
La Generalitat ha advertido de que es importante que la ciudadanía esté "atenta a las informaciones que se emitan en los próximos días en relación con estos fenómenos, especialmente por su coincidencia con el puente de Sant Josep y la movilidad que previsiblemente se producirá en las carreteras.
Desde la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias se recomienda a los municipios y organismos con competencias en la gestión de las emergencias que mantengan la necesaria atención y seguimiento de todos los avisos que emita durante esos días el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat con la finalidad de activar con antelación sus protocolos de actuación y establecer las pertinentes medidas preventivas en sus respectivos ámbitos.
Para más información también pueden consultar la App “GVA 112 Avisos” y en twitter @GVA112. En caso de producirse incidencias importantes en su municipio, deberá informar al Centro de Coordinación de Emergencias por los canales habituales o a través del teléfono de emergencias "1·1·2 Comunitat Valenciana".
Según el mapa previsto para el sábado, las temperaturas en la provincia serán entre cinco y diez grados por debajo de lo normal para la época del año, aunque en pequeñas áreas próximas a la capital alicantina, dichos valores serán entre tres y cinco grados inferiores a la media.