HASTA EL 4 DE ENERO

Los Carteros Reales instalan su campamento en la plaza de Gabriel Miró de Alicante

Los Carteros Reales prologan la llegada de los Reyes Magos con la recogida de cartas en el Campamento en la plaza de Gabriel Miró

Las 6.600 sillas para ver la Cabalgata de Alicante se agotan en su primer día de venta

Juan Carlos Fresneda

Alicante | 27.12.2022 08:53

Puerta de entrada al Campamento de los Carteros Reales en la plaza de Gabriel Miró
Puerta de entrada al Campamento de los Carteros Reales en la plaza de Gabriel Miró | Ayuntamiento de Alicante

Los Carteros Reales se anticipan a la llegada de los Reyes Magos para recoger las cartas de los niños de Alicante en el Campamento de Carteros Reales ubicado en la Plaza de Gabriel Miró.

Estarán hasta el próximo miércoles 4 de enero y la céntrica plaza se ha convertido en el asentamiento de los ayudantes reales que recibirán a las familias y visitantes en horario de 09 a 14:30 horas y de 16 a 21:30 horas todos los días excepto el 4 de enero que será únicamente en horario matinal.

La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Alicante ha incluido esta actividad gratuita dentro del programa ‘Navidad a lo Grande’.

Para acceder al Campamento es necesario solicitar cita previa a través del siguiente enlace: http://citaprevia.alicante.es 'Tipo de Servicio'>'Fiestas'> 'Gestión'> 'Campamento Carteros Reales'.

Se permitirá un máximo de doce citas por cada franja de quince minutos. En cada una de ellas, incluyendo el visitante, podrán acceder seis personas.

El Campamento está ambientado en la época y lugar de procedencia de los Magos donde se podrá conocer a los pajes de Melchor, Gaspar y Baltasar que han ubicado pequeñas tiendas para alojarse dentro de la plaza. Además, se ha colocado un buzón gigante para que todos los niños que lo deseen manden sus cartas a los Reyes Magos.

Sillas para la Cabalgata

Por otra parte, las 6.600 sillas que se ubicarán a lo largo del recorrido de la Cabalgata que salieron a la venta este lunes, se han agotado en el primer día de venta.

A un precio de 3 euros se han adquirido vía internet y también de forma presencial en las taquillas de la Plaza de Toros de Alicante donde se han registrado colas mientras había existencias. En cuestión de cinco horas, todas las localidades quedaron agotadas.