Alicante: Recepción de las Candidatas

La Belleça del Foc 2022 será elegida el sábado 19 de junio en la plaza de toros de Alicante

La Corporación Municipal de Alicante agradece a las candidatas 'su dedicación' al seguir representando a sus distritos a pesar de 'dos años muy duros' sin Hogueras

Juan Carlos Fresneda

Alicante | 07.06.2021 09:23

El equipo de Gobierno con las candidatas a Belleça del Foc 2022
El equipo de Gobierno con las candidatas a Belleça del Foc 2022 | Ayuntamiento de Alicante

La Corporación Municipal de Alicante ha recibido este domingo a las 79 candidatas al título de Belleça del Foc 2022 en un acto que se ha desarrollado en el Patio de Armas del castillo de Santa Bárbara.

Al dirigirse a ellas, el alcalde Luis Barcala ha valorado que “a pesar de los dos duros años por los que estamos atravesando, seguís representando a vuestros distritos”. Barcala ha establecido una comparación al afirmar que “igual que este Castillo es un referente para Alicante, vosotras lo sois para las comisiones a las que representáis”.

Patio de Armas del castillo de Santa Bárbara
Patio de Armas del castillo de Santa Bárbara | Ayuntamiento de Alicante

Isabel Bartual y sus Damas de Honor

El el alcalde de Alicante ha destacado también el “importante” papel que han desempeñado la Bellea, Isabel Bartual, y sus Damas de Honor en este “complejo” bienio.

Al referirse directamente a la máxima representante de la Fiesta ha enfatizado sobre su “entrega y dedicación, anteponiendo a otros aspectos, su cariño a las Hogueras”.

Isabel Bartual.- Belleça del Foc d'Alacant
Isabel Bartual.- Belleça del Foc d'Alacant | Ayuntamiento de Alicante

Calendario de actos

El calendario de actos de las candidatas proseguirá el jueves 10 de junio con el ensayo de la Gala, programada para el sábado 12.

Después comenzarán los ensayos para la elección que se prolongarán hasta el miércoles 16 de junio y el sábado 19; la Plaza de Toros de Alicante acogerá el acto de elección de la Belleça del Foc 2022.

Candidatas infantiles

También este domingo en horario matinal, la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Alicante ha recibido a las 82 candidatas infantiles cuya elección tendrá lugar el 18 dejunio, también en la Plaza de Toros.

El alcalde, Luis Barcala, se ha referido también al “impagable” esfuerzo de la Bellea del Foc infantil, Noelia Vinal y de sus Damas de Honor.