La concejalía de Comercio y Mercados ha anunciado la reparación de una de las seis escaleras mecánicas del Mercado Central, tras recibir la pieza a medida de la cadena motora que se había estropeado. Técnicos de la empresa Tyssen han comenzado a cambiarla para que pueda volver a estar operativa esta semana.
Desde el Ayuntamiento han explicado que la avería actual de la escalera responde a un desgaste en la cadena transmisora que tiene que ser fabricada a medida, y ello ha impedido que se pudiera adquirir una cadena modular de estas características en el mercado. Ha sido necesario acudir a empresas muy especializadas que pudieran fabricarla, ampliando con ello los plazos para su adquisición.
Por ello, y tras comprobar qué empresas podías suministrar en el menor tiempo posible la cadena motora averiada a medida del Mercado Central se encargó a la empresa de las escaleras mecánicas Tyssen su fabricación.
El Ayuntamiento de Alicante ha precisado que dispone de un contrato de mantenimiento de todas las escaleras mecánicas, montacargas, ascensores de las dependencias municipales pero en este caso, la escalera averiada, no ha tenido un problema de mantenimiento, sino del desgaste de la cadena motora de la escalera y no había ninguna posibilidad de reparación.
PROYECTO DE REPARACIÓN DEL MERCADO CENTRAL
La Junta Local de Gobierno saca hoy a licitación las obras de reparación en la planta baja y primera del Mercado Central, con una inversión de 76.947,71 euros. Se prevé llevar a cabo una intervención en estas instalaciones que con el paso del tiempo y el uso se han ido deteriorando, como pintura, trabajos de reparación de elementos dañados y alicatados de las zonas afectadas.
El ayuntamiento ha informado de que, teniendo en cuenta la particularidad de la instalación, y el hecho de que no se pueden simultanear los trabajos con el normal funcionamiento del Mercado Central de Alicante, los trabajos se realizarán durante las tardes- noches, de lunes a viernes, y los festivos todo el día.