De esta forma el Ayuntamiento de Alicante ha iniciado ya el asfaltado de una decena de calles situadas en Farmacéutico Agatángelo Soler, Músico Alfosea en el tramo situado entre Economista Germán Bernácer y Ávila todas ellas situadas en Virgen del Remedio, que llevaban tiempo sin ser renovadas.
También se realiza la pavimentación en el entorno del Monte el Tossal una vez finalizadas las obras de las nuevas sendas accesibles que el Ayuntamiento ha llevado a cabo logrando regenerar esta ladera y su reforestación, recuperando así uno de los pulmones verdes más importantes de la ciudad, y se está asfaltando la calle Escultor Vicente Bañuls, Catedrático Jaume Mas i Porcel. Además se ejecuta el plan de asfaltado en el barrio de San Blas donde se interviene en Padre Recaredo de los Ríos en el tramo desde Concejal Lorenzo Llaneras a Foguerer Tomás Valcácer Deza, y próximamente se iniciara el tramo de la calle Cefeo en la Florida.
El concejal de Infraestructuras, José Ramón González, ha indicado que "con el asfaltado de estas calles se mejora la calidad de vida de los ciudadanos ya que se evita el el riesgo de posibles caídas o accidentes; todo ello, con garantías de durabilidad en el tiempo, evitándose el continuo parcheo con reparaciones puntuales que venía realizándose años atrás”.
El área de infraestructuras realizó en 2020 la operación de asfaltado más importante que se ha llevado a cabo en la ciudad mejorando la infraestructura urbana de 125 vías públicas y ejecutando un plan con el que se logró reformar 216.052 metros cuadrados, el equivalente a 30 campos de fútbol.
Desde el Ayuntamiento el concejal José Ramón González, se ha comprometido a “seguir trabajando para mejorar las Infraestructuras de la ciudad, atender las reivindicaciones y demandas de los alicantinos y garantizar la seguridad y la accesibilidad".