El Ayuntamiento de Alicante está ultimando el plan para ofrecer a los alicantinos la posibilidad de donar sangre en el curso de una maratón “segura” el 12 de febrero en el edificio Séneca, en la plaza del mismo nombre.
Las concejalías de Sanidad y de Cultura, en colaboración con el Centro de Transfusión de la Generalitat, concretan los detalles para que los donantes accedan a las camillas de extracción, en el amplio vestíbulo del inmueble, con turno asignado a través de cita previa para evitar su agrupamiento tanto en el edificio como en la plaza.
los horarios con los que se trabaja serán de 9:30 a 14 horas y de 16:00 a 20:00 horas. Se dispondrá cerca de una veintena de camillas y el tiempo de donación por persona, de unos 15 minutos. Con esas disposiciones, el personal sanitario del Centro de Transfusión pretenden atender, al menos, a unos trescientos donantes.
El Ayuntamiento y el Centro de Transfusión están poniendo la máxima atención para que la maratón de donaciones se desarrolle de forma “segura” y que los donantes perciban en la colecta que se han extremado tanto su estancia en las camillas como los circuitos de entrada y salida de las instalaciones.
“Alicante Donación Segura” será la denominación del evento y el Ayuntamiento preparará en la web municipal un acceso para que los interesados hagan su reserva.
El Centro de Transfusión desplazará al edificio Séneca a todo su personal con el objetivo de suplir las restricciones de la pandemia con una atención más cuidada a los voluntarios y tratar de obtener los mismos buenos resultados de ediciones anteriores.
Tanto el Ayuntamiento como el Centro de Transfusión tienen en cuenta que será una colecta “pionera” en cuanto a las circunstancias que concurren por la Covid – 19.