Alicante atrae la inversión

El Ayuntamiento aprueba 14 proyectos prioritarios que supondrán 60 millones de inversión y la creación de más de 400 empleos

La Oficina de Atracción de Inversiones de la Agencia Local de Desarrollo impulsa estas iniciativas empresariales desde hace seis meses para fomentar el desarrollo económico y laboral en Alicante

Juan Carlos Fresneda

Alicante | 16.11.2020 10:12

Mari Carmen de España, concejala de Desarrollo y Empleo
Mari Carmen de España, concejala de Desarrollo y Empleo | Ayuntamiento de Alicante

La Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante ha impulsado en los últimos seis meses a través de la Oficina de Atracción de Inversiones un total de 14 proyectos prioritarios de empresas privadas interesadas en invertir en la ciudad.

La concejala de Empleo y Desarrollo, Mari Carmen de España, ha explicado que estas iniciativas contemplan más de 60 millones de euros de inversión y la generación de más de 400 empleo indefinidos en la ciudad.

Alicante: ciudad de oportunidades

De España ha resaltado que “Alicante se ha convertido en una ciudad de oportunidades para el desarrollo de nuevos proyectos empresariales por lo que desde el Ayuntamiento estamos implementando medidas que faciliten la llegada de inversiones y el desarrollo económico, cuestiones que redundarán en una mayor generación de empleo”.

Según la concejala de Desarrollo y Empleo “estamos trabajando para que sea cada día más fácil implantar una empresa o realizar los trámites municipales para venir a vivir y a trabajar a la ciudad, cuestiones vitales para poder atraer inversión y empresas”.

Proyectos prioritarios

Entre los sectores y actividades a las que van dirigidas estas inversiones merecedoras de la calificación de ‘proyectos prioritarios’ se encuentra el desarrollo tecnológico y energético, alimentación, hotelero, acuicultura marina, desarrollo inmobiliario, implantación de instalaciones deportivas, nuevos espacios logísticos para distribución de producto o de construcción de residencias geriátricas, principalmente.

Para que un proyecto sea considerado como prioritario se exige, entre otras cuestiones, que represente una inversión material de más de un millón de euros y más de 600.000 euros en activos fijos, sin contar los inmobiliarios, además de la generación de más de 10 nuevos empleos indefinidos.

Con esta catalogación se podrá agilizar la tramitación de licencias y reducir los plazos a la mitad de tiempo para la autorización municipal de estos proyectos.