El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha presidido hoy la comisión de Hacienda donde se han desestimado la alegaciones presentadas y se ha aprobado llevar a un Pleno extraordinario, que se va a celebrar el próximo jueves 25 de Marzo, la aprobación definitiva del Presupuesto General del Ayuntamiento y la Plantilla de Personal y de sus Organismos Autónomos para el 2021, dotado con 274.252.555,90 euros, y un incremento del 4,68 por ciento con respecto al ejercicio anterior.
Según fuentes municipales, tras contar con el respaldo de los votos de PP y Ciudadanos y la abstención de PSOE y VOX, se espera que de forma definitiva esta semana la ciudad de Alicante cuente ya unos presupuestos con consenso mayoritario. Son unas cuentas "para hacer frente a los efectos de la pandemia y para atender la emergencia social y económica". El gasto social se incrementa hasta los 11 millones de euros y el esfuerzo inversor para fomentar la recuperación económica alcanza los 17,9 millones de euros.
El alcalde, Luis Barcala, agradeció a todos “el gran trabajo y esfuerzo para poder aprobar el documento más importante de un Ayuntamiento, y en especial a los miembros del equipo de gobierno por el trabajo serio, sensato y responsable para elaborar las cuentas y a la oposición por el trabajo invertido y el consenso alcanzado”.
La edil responsable de Hacienda, Lidia López, incidió en la importancia de dar hoy en la Comisión de Hacienda el último paso que hará que este próximo jueves “Alicante tenga aprobadas definitivamente sus cuentas, y con ellas podamos empezar a llevar adelante proyectos y ayudas sociales, tan importantes en estos momentos de crisis por los efectos de la pandemia abordando la emergencia social y económica de la ciudad”.