ALICANTE: MODIFICACIÓN PRESUPUESTARIA

El Ayuntamiento de Alicante impulsa la cuarta modificación de créditos por 11,8 millones de euros

La modificación se somete a la aprobación de un pleno convocado para el 19 de noviembre y destina importantes partidas para gastos extraordinarios provocados por la pandemia

Juan Carlos Fresneda

Alicante | 10.11.2020 14:15

Antonio Manresa (Cs). Portavoz equipo municipal de gobierno de Alicante
Antonio Manresa (Cs). Portavoz equipo municipal de gobierno de Alicante | Ayuntamiento de Alicante

El Ayuntamiento de Alicante ya tiene preparada la cuarta modificación de créditos por 11,8 millones de euros, tal y como ha aprobado por la vía de urgencia la Junta Local de Gobierno.

La modificación del presupuesto de este ejercicio se llevará la aprobación en un pleno extraordinario el próximo 19 de noviembre.

Partidas para material sanitario y transporte

En el desglose, destacan los más de dos millones de euros para gastos extraordinarios por la pandemia y casi cinco millones para cubrir el déficit del transporte urbano por la drástica reducción del número de viajeros.

Igualmente se destinan 968.000 euros para la contratación por emergencia del refuerzo del servicio de limpieza en Centros Escolares.

Además se atenderán otras obligaciones no contempladas en los presupuestos que no pueden esperar al presupuesto de 2021 por otros cinco millones de euros.

Atienden la suspensión de la regla de gasto

Según el portavoz del gobierno municipal, Antonio Manresa "esta nueva modificación se acomete en atención a la suspensión de la regla de gasto y estabilidad que decretó el Gobierno en octubre y sobre todo, en base a la emergencia social y económica que ha ocasionado la pandemia.

Memorial Covid-19

En cumplimiento del acuerdo de Pleno de 25 de junio, se dota con 17.500 euros la convocatoria de un concurso de diseño y ejecución de una escultura memorial en recuerdo de los alicantinos fallecidos por la Covid19 y de todas las personas que siguen trabajando desde los servicios esenciales en beneficio del resto de la población.