reformas viarias

El paseo del Doctor Gadea de Alicante se reabre al tráfico este fin de semana tras las obras que empezaron en junio

El consistorio alicantino admite por otro lado que las obras en el "fondo de saco de la Rambla" no habrán terminado para nochevieja

Pepe Requena

Alicante | 28.11.2023 16:26

Recta final de la reforma de la avenida del Doctor Gadea
Recta final de la reforma de la avenida del Doctor Gadea | ayuntamiento de Alicante

La avenida del Doctor Gadea reabrirá al tráfico el próximo fin de semana, según ha anunciado en un comunicado el ayuntamiento de Alicante. El viario ya se encuentra asfaltado y con la señalización horizontal pintada. En estos momentos se están colocando las farolas del alumbrado público. La concejala de Infraestructuras, Cristina García, ha precisado que “los trabajos van a buen ritmo, lo que nos permite reanudar la circulación antes de finalizar y recepcionar la obra”.

La reforma en la avenida del Doctor Gadea comenzó el pasado mes de junio y forma parte de las obras de transformación de la ciudad vinculadas a la Zona de Bajas Emisiones que en el caso del eje Canalejas-Jorge Juan suponen una inversión de 6,6 millones de euros.

Las mejoras en esta avenida incluyen el ensanchamiento y la nueva pavimentación de las aceras, la mejora de la accesibilidad, la eliminación de barreras y la instalación de un carril bici en ambos sentidos. Además, se renuevan las luminarias y se instalan nuevas jardineras, así como mobiliario urbano (bancos y papeleras). Asimismo, estas obras han llevado aparejada la renovación renovación total de la red de agua potable por parte de Aguas de Alicante.

Explanada con La Rambla

Más tiempo tendrá que esperar la confluencia de la Rambla de Méndez Núñez con la Explanada; la Junta Local de Gobierno de este martes ha aprobado un modificado por vía de urgencia con relación a estas obras, que ya fueron prorrogadas en su momento.

Esto confirma, y así lo ha admitido el vicealcalde, Manuel Villar, que la obra "no estará totalmente terminada" para las actividades de Navidad que se han programado en ese punto conocido como "el fondo de saco". No obstante, Villar ha explicado que tiene la garantía del contratista de que ese espacio se podrá usar para celebrar las campanadas de la nochevieja, como se ha previsto, así como dos conciertos programados para finales de diciembre.