ALICANTE: 'CASA MEDITERRÁNEO'

Alicante recibe a los ministros de Empleo del arco Mediterráneo en el Foro de Diálogo '5+5'

| Tendrá lugar el 7 de octubre en las instalaciones de Casa Mediterráneo impulsado por el Ministerio de Trabajo y Economía Social

| El trabajo decente y la formación continua conforman el contenido que abordarán los máximos responsables de empleo de España, Francia, Italia, Malta y Portugal con sus homónimos de Argelia, Mauritania, Marruecos, Túnez y Libia

Juan Carlos Fresneda

Alicante | 13.09.2021 15:25

Ximo Puig y Yolanda Díaz en la presentación del 'Foro 5+5'
Ximo Puig y Yolanda Díaz en la presentación del 'Foro 5+5' | Juan Carlos Fresneda | Onda Cero Alicante

Los ministros de empleo de los diez países europeos y norteafricanos del arco Mediterráneo occidental, se darán cita en Alicante el 7 de octubre para participar en el Foro de Diálogo‘5+5’ que ha impulsado el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de estas áreas, Yolanda Díaz, acompañada por el President de la Generalitat, Ximo Puig ha presentado esta iniciativa que tendrá lugar en Casa Mediterráneo.

Será un foro de encuentro y de diálogo en el que se abordarán ‘las buenas prácticas, el trabajo decente y el fomento de la formación continua en el ámbito laboral’.

Según ha explicado Yolanda Díaz, se pretende 'fomentar la estabilidad laboral y reforzar el liderazgo de España en la agenda de la región euromediterránea, en materia de empleo.

Los 10 que suman 5+5

De esta forma, Francia, España, Italia, Malta y Portugal estrecharán la mano en este ámbito con Argelia, Mauritania, Marruecos, Túnez y Libia.

Además se hará desde Alicante, según ha desatacado el President, Ximo Puig, para ‘acortar distancias con los países de la otra orilla’, aunque geográficamente estemos muy cerca.

Puig ha compartido con la Ministra su 'preocupación por la precariedad laboral’ y ha ofrecido al Ministerio la colaboración de la Generalitat para desarrollar acciones conjuntas en materia de empleo que contribuyan ‘al buen trabajo que se está haciendo el Gobierno de España a través del diálogo social’.