FORMACIÓN

Abierto el plazo de matrícula para los talleres de la Universidad de Alicante

Se celebrarán entre el 13 de febrero y el 28 de mayo

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 10.01.2024 14:54

Abierto el plazo de matrícula para los talleres de la Universidad de Alicante
Abierto el plazo de matrícula para los talleres de la Universidad de Alicante | Universidad de Alicante

A partir de hoy, miércoles 10 de enero, queda abierto el plazo de solicitud de matrícula en los talleres que organiza el Servicio de Cultura de la Universidad de Alicante.

Se trata de cuatro talleres que se podrán cursar en formato presencial salvo el primero de ellos, que será on-line. Se llevarán a cabo en varias sesiones que se prolongarán hasta el segundo cuatrimestre del curso académico.

Concretamente, se impartirán los talleres de “Audiodescripción”, “Improvisación teatral”, “Descubriendo nuestro clown” y “Locución de cuentos para radio”.

Calendario y carga lectiva.

El taller de Audiodescripción dará comienzo el próximo 13 de febrero y tratará de ofrecer una introducción a la teoría y la práctica de este tipo de servicio, que traduce los productos audiovisuales en palabras para que las personas ciegas y con baja visión tengan acceso a ellos. Tendrá una duración de 30 horas y 12 sesiones de duración y lo impartirán Blanca Arias, Irene Hermosa y Gonzalo Iturregui.

El 1 de marzo de 2024 se inicia el taller de “Locución de cuentos para radio”. Un curso dirigido a personas interesadas en explorar su voz con un enfoque interpretativo. El objetivo último será grabar un cuento a la manera radiofónica. Para ello, Begoña Tenés conducirá las 5 sesiones de 15 horas en total de que se compone el curso.

Miryam Villalobos conduce el taller de “Improvisación teatral”, del 16 al 24 de marzo, con una duración de 30 horas repartidas en 8 sesiones. Improvisar implica creatividad, escucha y adaptación y sirve no sólo para el escenario sino también para la vida.

También una enseñanza para la vida es la que supone dejar salir "el payaso que llevamos dentro", que es el objetivo del último taller: “Descubriendo nuestro clown”, impartido por Susana Giner entre el 26 al 28 de mayo con 15 horas lectivas en 4 sesiones. Comunicarnos con los demás sabiendo reírnos de nosotros mismos y aprender a mirar desde otra perspectiva.