El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado de forma provisional más de 2.800 solicitudes de ayudas, que suman un importe de 6,5 millones de euros dentro de la segunda convocatoria del Plan Resistir para empresas y autónomos de la ciudad de Alicante.
Las ayudas están siendo tramitadas desde la Agencia Local de Desarrollo Económico y según ha informado hoy la concejala responsable, Mari Carmen de España, en la primera semana de julio, los beneficiarios podrían empezar a recibir el ingreso.
En relación a la primera convocatoria; este Plan Resistir Dos, amplía a más de un centenar los epígrafes de actividades económicas que desarrollan las empresas y autónomos que han sufrido perdidas por la pandemia.
Además a la cuantía prevista, se suma el remanente económico que quedó sin adjudicar en la primera convocatoria hasta alcanzar los 10’8 millones de euros en total. De España ha explicado que, el próximo lunes se publicarán las listas de admitidos y excluidos, de tal forma que quienes hayan tenido algún problema podrán alegar y complementar la documentación requerida en un plazo hábil de 7 días a partir de dicha publicación.
Además, según ha anunciado la Concejala de Desarrollo, el Ayuntamiento está trabajando ya para abrir una nueva convocatoria, dotada con los 710.000 euros que ha aportado la Diputación para alcanzar con este tipo de ayudas a las empresas y autónomos con entre 10 y 20 trabajadores, que han quedado excluidos de los dos planes resistir. A lo largo de este mes se publicarán las bases.