La Policía Nacional ha detenido en Santomera y Almansa a dos hermanos afincados en Alicante que presuntamente se dedicaban a la distribución de cocaína a mediana escala.
Al tener conocimiento de este hecho, la Policía inició una serie de vigilancias y seguimientos. Las pesquisas confirmaron que los dos hermanos se dedicaban a adquirir portes de droga, principalmente cocaína, y la redistribuían por distintos municipios de las provincias de Alicante y Murcia a terceros que traficarían en menores cantidades.
Los arrestos ocurrieron en una de las vigilancias. Los agentes aprovecharon la detención del tráfico rodado para abordar el vehículo que portaba la droga cuando transitaba por Santomera (Murcia). El conductor, al detectar la presencia policial, trató de huir y envistió a uno de los coches que hacían el seguimiento. Finalmente, los agentes consiguieron frustrar sus intenciones y detenerlo. En el interior del vehículo esta persona portaba tres kilos de cocaína.
Poco después se consiguió interceptar al hermano, que realizaba las labores de vigilancia en Almansa (Albacete). Los dos arrestados, de entre 27 y 29 años y nacionalidad española, pasaron a disposición de los Juzgados de Instrucción de Murcia y Albacete. El juez ha decretado el ingreso en prisión del que transportaba los tres kilos de coca.