PROTECCIÓN DEL ENTORNO

La Diputación de Alicante destina más de 500.000 euros para fomentar la sostenibilidad energética de los ayuntamientos

Miguel Ángel Sánchez, diputado de Medio Ambiente de la Diputación de Alicante, ha resaltado el "compromiso" de la Diputación con la sostenibilidad y la protección del entorno, que "seguirá siendo una prioridad en este 2023"

Isabel Egido

Alicante | 03.01.2023 10:16

La Diputación de Alicante destina más de 500.000 euros para fomentar la sostenibilidad energética de los ayuntamientos
La Diputación de Alicante destina más de 500.000 euros para fomentar la sostenibilidad energética de los ayuntamientos | ondacero.es

La Diputación de Alicante destinará este año un total de 542.000 euros para colaborar con los ayuntamientos en la elaboración de estudios relacionados con la sostenibilidad energética municipal. Esta cuantía supone un aumento del 22 por ciento respecto a 2022, con 100.000 euros más.

El plazo de presentación de las solicitudes para esta convocatoria ya está abierto y finalizará el próximo 23 de enero, según ha indicado este lunes el diputado de Medio Ambiente, Miguel Ángel Sánchez.

En este sentido, el diputado ha resaltado el "compromiso" de la Diputación con la sostenibilidad y la protección del entorno, que "seguirá siendo una prioridad en este 2023". "Queda patente, una vez más, con el impulso de importantes planes de ayudas como este, que no solo se mantiene, sino que además aumenta su cuantía", ha subrayado.

La convocatoria para la elaboración de estudios relacionados con la sostenibilidad energética municipal contempla dos líneas de subvenciones: una de 342.000 euros, para la redacción de nuevos Planes de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) y otra de 200.000, para la ejecución de estudios de desarrollo e implementación de Comunidades Energéticas Locales (CEL).

En este sentido, ha señalado que el consumo de energías limpias y sostenibles "conlleva importantes beneficios económicos, sociales y medioambientales". "Su uso es esencial para garantizar el futuro de nuestro planeta. En la Diputación de Alicante llevamos años trabajando para ayudar a nuestros ayuntamientos a implementarlas", ha zanjado.