Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

HUELGA INDEFINIDA

Los sindicatos anuncian una huelga de recogida de basuras a partir del 6 de noviembre en Madrid

Los trabajadores de las contratas de la recogida de la basura en Madrid han convocado una huelga indefinida a partir del 6 de noviembre, ante "la negativa de las empresas a avanzar en la negociación", han anunciado los sindicatos CCOO, UGT y CGT.

EFE | Madrid
| 20/10/2017
Contenedores de basura en Madrid

Contenedores de basura en Madrid / Getty Images

En una nota de prensa, los tres sindicatos explican que ha terminado sin ningún acuerdo el acto de mediación celebrado en el Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid, entre la Mesa Negociadora del Convenio Colectivo de la Recogida de Basuras de Madrid Capital y las empresas adjudicatarias del servicio. "No ha habido forma humana de llegar a un acuerdo", ha dicho a Efe el secretario de Negociación Colectiva de CCOO, Félix Carrión, según el cual las empresas sólo quieren "recortar las condiciones del convenio".