Cruce de acusaciones

El rifirrafe en redes sociales entre Ayuso y Villacís tras el cambio de alcalde en Alcobendas

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha criticado a la formación naranja mientras que Villacís ha respondido pidiendo que se informe mejor

ondacero.es

Madrid | 06.10.2021 19:57

El rifirrafe en redes sociales entre Ayuso y Villacís tras el cambio de alcalde en Alcobendas
El rifirrafe en redes sociales entre Ayuso y Villacís tras el cambio de alcalde en Alcobendas | EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha mostrado muy crítica con Ciudadanos a cuentas del cambio de alcalde en el Ayuntamiento de Alcobendas, que convertirá al vicealcalde del municipio, Aitor Retolaza (Ciudadanos), en el nuevo primer edil, tras un pacto con PSOE y Ciudadano sellado tras las elecciones de 2019.

"Otra vez el Ciudadanos de (Begoña) Villacís vuelve a apoyarse en PSOE y Podemos para ir contra la voluntad de las urnas en Madrid", ha señalado la presidenta regional en su cuenta de Twitter.

En Twitter, Ayuso ha criticado este acuerdo y ha mencionado que "mañana habrá nuevo alcalde en Alcobendas, como hace días pasó en El Escorial", en referencia a la salida de Antonio Vicente Rubio, que era el primer edil de El Escorial (Partido Popular) tras una moción de censura acordada por PSOE, Podemos y Ciudadanos. "Esto es Ciudadanos", ha expresado Ayuso en la red social.

Villacís y su contundente respuesta

También a través de Twitter ha contestado Villacís, vicealcaldesa de Madrid y coordinadora autonómica del partido naranja: "Te informan mal Isabel. Te lo explico. Este acuerdo se firmó hace dos años, no es de ahora", ha replicado Villacís, quien ha recordado a Ayuso que hay doce alcaldes 'populares' en la región (incluido el de la capital, José Luis Martínez-Almeida) "que no lo hubiesen sido sin Cs, buenos y leales gobiernos".

Y ha zanjado: "No te pido agradecimiento, sí que demuestres un poco de respeto".