PARQUES

¿Por qué cierran algunos parques de Madrid durante la ola de calor?

Las condiciones meteorológicas pueden ocasionar problemas en algunos árboles y poner en peligro a los ciudadanos.

ondacero.es

Madrid | 17.06.2022 20:39

¿Por qué cierran algunos parques de Madrid durante la ola de calor?
¿Por qué cierran algunos parques de Madrid durante la ola de calor? | EFE

El Ayuntamiento de Madrid ha cerrado esta semana hasta ocho grandes parques de la ciudad en plena ola de calor. El Retiro, El Capricho, Jardines de Sabatini, Juan Carlos I, Juan Pablo II, la Quinta de Torre Arias, la Quinta de los Molinos, La Rosaleda del Parque del Oeste y la Quinta de Fuente del Berro están sufriendo restricciones en los horarios en los últimos días.

Según ha explicado el Consistorio, se está aplicando el protocolo para minimizar los riesgos que se producen como consecuencia de la dinámica del funcionamiento de los árboles. Y es que las fuertes rachas de viento previstas para los últimos días y las altas temperaturas a las que están sometidos podrían provocar volcar o la fractura de ramas, con el consiguiente peligro que eso conlleva.

El Director General de Gestión del Agua y Zonas Verdes del Ayuntamiento de Madrid, Francisco Muñoz, ha explicado que se cierran fundamentalmente los parques históricos porque son los que tienen los árboles más antiguos y, por tanto, más susceptibles a sufrir estreses por la velocidad del viento, las temperaturas o la humedad relativa del suelo.