Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Así como de "eludir responsabilidades"

Los padres del niño que se suicidó acusan al colegio y la Consejería de Educación de "tapar" el caso

Los padres del niño de 11 años que se suicidó en Leganés el pasado mes de octubre por un presunto caso de acoso escolar han acusado al colegio donde acudía su hijo y a la Consejería de Educación de tratar de "tapar" el caso y "eludir responsabilidades".

EFE | Madrid
| 20/01/2016
La sede de la Consejeria de Educación y Empleo de Madrid

La sede de la Consejeria de Educación y Empleo de Madrid / Agencias

"Quieren taparlo para que no salte y eludir todos las responsabilidades", ha declarado a Efe la madre del menor, Carmen González, en referencia al colegio Nuestra Señora de los Ángeles y a organismos públicos como la Consejería de Educación.

En su opinión, "no hay dudas" de que el motivo que llevó a su único hijo a quitarse la vida el pasado 14 de octubre tirándose por la ventana de su vivienda, en un quinto piso de un inmueble de Leganés, fue el acoso escolar que sufría en este centro.

La madre asegura que en ningún momento sospecharon de esto, ya que su hijo no les contó nada al respecto.

El portavoz de la familia, Fernando Sacristán, ha añadido que los padres mantuvieron varias reuniones rutinarias con la tutora de su hijo antes del suceso y que ésta les dijo que era un niño "brillante" que sacaba buenas notas y se le veía "bien" y "contento".