Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

con este son cuatro el número de osos pandas gigantes

Nace una hembra de oso panda gigante en el zoo de Madrid

El Zoo Aquarium de Madrid ha anunciado el nacimiento de una hembra de oso panda gigante, la primera de la historia en este recinto madrileño, una cría de 180 gramos, "sana y fuerte" y que ya ha comenzado "a mamar y vocalizar con fuerza".

Agencias | Madrid | 31/08/2016

Cría de oso panda del Zoo de Madrid

Cría de oso panda del Zoo de Madrid / ZooMadrid

Es la quinta cría de oso panda gigante que nace en la historia del parque madrileño después de cuatro machos: Chulín (1982), los gemelos Po y De De (2010) y Xing Bao (2013). Con este nacimiento, asciende a cuatro el número de osos pandas gigantes del zoo de Madrid y a 15 los que hay en toda Europa. La cría ha pesado 180 gramos, "sana y fuerte" y que ya ha comenzado "a mamar y vocalizar con fuerza".

Los responsables del zoo aseguran que el nuevo ejemplar es una hembra "bien formada, muy activa y con unas excelentes constantes vitales". Además, han destacado que su nacimiento es fruto de la colaboración de la Fundación Parques Reunidos y Zoo de Madrid con la estación de reproducción e investigación de pandas gigantes de Chengdu (China).

En esta primera semana, "vital" para la evolución de la cría, la madre y su hija permanecen bajo la atención constante del equipo técnico de Zoo Aquarium de Madrid y dos colaboradores de la base de Chengdu (China) con los que trabajarán "de forma estrecha" durante los próximos meses.

Habrá que esperar unos meses aún para que los visitantes del Zoo Aquarium de Madrid puedan conocer al nuevo miembro de la familia de pandas. Mientras tanto, este centro ofrecerá toda la información sobre la evolución de la cría a través del blog del zoo y sus redes sociales.