METRO MADRID

Estas son las líneas de Metro y estaciones cerradas en Madrid durante el verano

El Metro de Madrid cerrará algunas estaciones durante el verano para mejorar la seguridad y la calidad. Las líneas afectadas por los cierres serán la 6, 7, 9 y 12.

ondacero.es

Madrid | 02.07.2021 14:56

Estas son las líneas de Metro y estaciones cerradas en Madrid durante el verano
Estas son las líneas de Metro y estaciones cerradas en Madrid durante el verano | EFE

El Metro de Madrid vuelve a aprovechar el período de verano, en el que baja el número de pasajeros debido a las vacaciones, para abordar mejoras en las instalaciones de algunas estaciones. El plan de mejora y renovación se impondrá en cuatro líneas: la 6, 7, 9 y 12 Metrosur. Algunos tramos de estas líneas se mantendrán cerrados durante un tiempo, aunque para cubrir estos tramos afectados, se pondrán a disposición de los usuarios varias líneas de autobuses gratuitas para cubrir los trayectos afectados.

Las obras tendrán un valor de 14 millones de euros, para reparar plataformas de hormigón y canaletas, retirar amianto y mejorar las zonas que se inundan cada vez que llueve, entre otras labores. La finalidad de estas obras es garantizar la seguridad y calidad de las instalaciones.

Líneas y estaciones de Metro cerradas durante el verano

  • Línea 6: Entre Sainz de Baranda y Pacífico. Desde el 1 al 31 de julio. Se pretende retirar el amianto de la estación de Conde de Casal. El presupuesto para esta reforma es de 6 millones de euros.
  • Línea 7: Entre La Rambla y Hospital de Henares. Del 12 de julio al 24 de septiembre. El objetivo es arreglar las estaciones de Henares y Jarama, afectadas por la filtración de agua. En cuanto al tramo de San Fernando y La Rambla se pretende implantar una diagonal para mejorar los servicios. Esta inversión conlleva un coste de 1'6 millones de euros.
  • Línea 9: Entre Colombia y Plaza de Castilla. Del 1 de agosto al 31 de agosto. La reforma consistirá en el desamiantado en las estaciones de Duque de Pastrana. El desembolso será de 4'5 millones de euros.
  • Línea 9B: Línea de Arganda del Rey. De el 5 de julio hasta el 31 de agosto (no hay fecha definitiva), el objetivo es reforzar la infraestructura del tramo de la línea.
  • Línea 12: Entre Hospital de Móstoles y Conservatorio. Del 21 de junio al 12 de septiembre. La obra reparará las plataformas de hormigón, canaletas y sustituirá los tacos elásticos por placas de fijación directa. El presupuesto destinado para este tramo es de 14 millones de euros.

Los viajeros del Metro de Madrid tendrán que cambiar su rutina habitual de viajes este verano, aunque se ha escogido esta época con el fin de limitar las molestias e inconvenientes que sufrirán los usuarios.

Reapertura de la estación de Gran Vía

La estación de Metro de Gran Vía ya tiene fecha de apertura definitiva, será el día 16 de julio, momento en el que la la mítica estación del suburbano estará disponible. Los trabajos han tenido una importante complicación técnica al actuar sobre restos arqueológicos y el coronavirus que retrasó el plan de obras. Es por ello que deja atrás más de 1.000 días de obras de remodelación y ampliación de la misma, que han supuesto una inversión de casi 11 millones de euros.