PROTESTA EN MADRID

Manifestación contra la homofobia en Madrid hoy: horario, recorrido y calles cortadas

Este sábado tiene lugar una manifestación contra la homofobia en Madrid. Conoce aquí el horario y el recorrido de la protesta.

ondacero.es

Madrid | 11.09.2021 18:57

Cientos de jóvenes se concentran en la Puerta del Sol para denunciar las agresiones homófobas
Cientos de jóvenes se concentran en la Puerta del Sol para denunciar las agresiones homófobas | EFE

Las organizaciones en defensa de los derechos LGTBI de Cogam y Kifkif han llamado a protestar este sábado en la Puerta del Sol ante la ola de agresiones a personas LGTBI.

La concentración tendrá lugar a las 19.00 del sábado 11 de septiembre en la Puerta del Sol, unos días después de la falsa agresión que un joven denunció haber sufrido el pasado domingo en el barrio de Malasaña, en Madrid.

Un joven denunció una falsa agresión homófoba en Madrid

El denunciante de la supuesta agresión homófoba que habría tenido lugar el pasado domingo en el barrio madrileño de Malasaña, confesó días después de denunciar que ocho encapuchados le habían marcado la palabra maricón en el glúteo, que no hubo tal ataque ni encapuchados y que las heridas fueron consentidas.

La supuesta agresión levantó una ola de denuncia social y política en repulsa de las agresiones a personas LGTBI. Aunque esta denuncia ha resultado ser falsa, aún se investiga las causas por las que el joven mantuvo relaciones con dos desconocidos y se dejó agredir, al parecer el joven podría estar prostituyéndose.

El pasado mes de julio, un joven de 24 años, Samuel Luiz, fue asesinado a las puertas de una discoteca en el paseo marítimo de A Coruña de una brutal paliza que recibió a gritos de "Maricón". La muerte de Samuel conmocionó a toda España y provocó un fuerte rechazo a todas las agresiones a personas LGTBI.

Horario y recorrido de la concentración

La manifestación tendrá lugar a las 19:00 horas en la Puerta del Sol y acabará a las 20:00. Las organizaciones que han convocado la protesta recuerdan en las redes sociales que los asistentes tienen que llevar mascarilla y mantener la distancia. Además, piden que al acabar la concentración, se abandone ordenadamente la Puerta del Sol.

Calles cortadas

  • De 17 a 20 horas (aproximadamente) se encuentran previstas incidencias y/o cortes de tráfico en la Puerta del Sol, Carrera de San Jerónimo y Plaza de las Cortes.