Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Decía que no se puede "alardear de ser putas" en una capilla

Rita Maestre dice que el propio comentario de la Fiscalía retrata bien a su autor

La Fiscalía de Madrid ha solicitado que se confirme la condena a una multa de 4.320 euros impuesta a la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, por el 'asalto' a la capilla de la Universidad Complutense de Madrid. En su escrito, la Fiscalía afirma textualmente que no se puede "alardear de ser putas" en una capilla. Maestre dice que el propio comentario retrata bastante bien a su autor y que jamás fue su intención hacer lo que dice el escrito.

EFE | Madrid | 05/05/2016

La portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre

La portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre / EFE

Maestre se ha pronunciado así al ser preguntada por el escrito de impugnación de la Fiscalía al recurso que ella presentó contra su condena en el que, según publica La Razón, se asegura: "Las señoritas están en su derecho de alardear de ser putas, libres, bolleras o lo que quieran ser, pero esa conducta realizada en el altar, espacio sagrado para los católicos (...), implica un ánimo evidente de ofender".

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid recurrió la sentencia del juzgado de lo penal 6 de Madrid que la condenaba a pagar una multa de 4.320 euros por un delito contra los sentimientos religiosos.

Maestre ha sido condenada por manifestarse con el torso descubierto en la capilla de la Universidad Complutense (UCM) en 2011.