Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

en homenaje al director de cine y televisión Antonio Mercero

El próximo Pleno de Cibeles debatirá la instalación de una cabina de teléfono en homenaje a Antonio Mercero

La oposición en el Ayuntamiento de Madrid (PSOE, Cs y PP) presentará en el Pleno del próximo martes una propuesta para que la capital cuente con una cabina de teléfonos análoga a la del cortometraje 'La Cabina' en homenaje al director de cine y televisión Antonio Mercero.

Agencias | Madrid
| 18/07/2018
Fragmento de la película 'La Cabina', de Antonio Mercero

Fragmento de la película 'La Cabina', de Antonio Mercero / Agencias

El pasado día 12 de mayo fallecía en Madrid, ciudad en la que vivió durante más de 50 años, Antonio Mercero. Entre sus más de 30 obras destacan películas como 'La cabina', 'La guerra de papá' o '¿Y tú quién eres?' y de series que marcaron época en España como 'Verano Azul' o 'Farmacia de Guardia'.

La idea partió de instalar esta cabina partió del guionista David Linares, quien inició en Change.org una campaña para instalar en Madrid esta cabina en homenaje al cineasta. La petición ha alcanzado más de 4.700 firmas. Además, fue este guionista quien se puso en contacto con los grupos municipales para hacerles llegar la propuesta que llegará al Pleno del día 24.

En la propuesta, se pide que el Ayuntamiento de Madrid instale una cabina de teléfono como la de la película. Asimismo, se alude a mantener las conversaciones "necesarias" con aquellas entidades privadas interesadas en colaborar en la producción e instalación de la citada cabina.

El tercer punto de la iniciativa es que el Consistorio colabore junto con la Academia de Cine para realizar un ciclo de cine como homenaje a Antonio Mercero.