World Travel Awards 2023

Repóker de Madrid como principal ciudad de turismo de congresos

La ciudad de Madrid se ha proclamado destino líder de turismo de reuniones y congresos del mundo. La capital logra este galardón por quinta vez consecutiva, confirmándose como referente mundial para la acogida de encuentros profesionales.

Patxi Linaza

Madrid | 04.12.2023 12:05

Repoker de Madrid como principal ciudad de turismo de congresos
Repoker de Madrid como principal ciudad de turismo de congresos | Ayuntamiento de Madrid

Madrid competía con otras 15 ciudades nominadas en las diferentes convocatorias de los premios, entre las que se encontraban Abu Dabi, Las Vegas, París, Seúl o Singapur. Este galardón constata que la ciudad de Madrid sigue posicionada en la primera línea de este segmento turístico. La reputación de la capital se ha ido labrando a lo largo de los últimos años gracias al trabajo para elevar la proyección de la ciudad como sede de congresos, ferias y reuniones. Una tarea coordinada por Madrid Convention Bureau (MCB) que, además de promocionar la capital en este ámbito y ofrecer asesoramiento y asistencia a los organizadores durante todo el proceso del evento, ha sido pionero en la implantación de medidas de sostenibilidad y legado en el turismo de reuniones madrileño, contribuyendo a la excelencia de este sector.

Según el consistorio, el liderazgo de Madrid como destino de turismo de reuniones responde también a la combinación de dos factores fundamentales propios de la capital que permiten que la celebración de cualquier encuentro profesional sea todo un éxito. El primero de ellos es la oferta especializada que ofrece la ciudad. Una propuesta integrada por activos como son sus sedes especiales, su planta hotelera o su conectividad, junto a su patrimonio histórico, su gastronomía y su agenda cultural y de ocio complementaria. El segundo es el alto grado de profesionalización del sector turístico madrileño, que garantiza la calidad en sus servicios, el talento y la innovación, logrando grandes niveles de satisfacción entre los organizadores de eventos.