Debido a la alta afluencia de gente

La Pedriza cierra su acceso los fines de semana y festivos

Desde el pasado 1 de octubre, la barrera de entrada a la Pedriza se encuentra cerrada durante los fines de semana y los festivos debido a la alta afluencia de público.

ondacero.es

Madrid | 09.10.2021 09:52

Vista genérica de la Pedriza con las cuatro torres de Madrid al fondo
Vista genérica de la Pedriza con las cuatro torres de Madrid al fondo | Pixabay

Los fines de semana y festivos, la barrera que se encuentra a la entrada de la Pedriza permanece cerrada desde el pasado 1 de octubre, de manera que los vehículos privados no podrán acceder al paraje.

Horario de acceso

El cierre se producirá desde las 10:30 horas hasta las 16:30 horas, debido a la gran afluencia de público que hay en la zona durante estos días.

Según ha informado el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, la barrera sí se abrirá fuera de este horario y de estos días, es decir, desde las 16:30 horas hasta las 10:30 horas del día siguiente. No obstante, esta apertura estará supeditada a que el cupo de vehículos en la zona sea normal y no exceda del límite permitido.

"De lunes a viernes no se aplicarán restricciones de acceso por horario, únicamente por cupo de vehículos", informa el Parque.

¿Cuántos vehículos pueden acceder?

El paraje de 'La Camorza' tiene un control de entrada en la barrera, que permite el acceso de un máximo de 270 vehículos al día y 10 plazas de autobuses, que tendrán que ser reservadas previamente.

Durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre, se prohíbe el estacionamiento nocturno de cualquier vehículo dentro de La Pedriza, en el horario comprendido entre las 23:00 horas y las 7:30 horas de la mañana siguiente. Durante este tiempo la barrera de acceso permanecerá cerrada.