violencia machista

Una mujer en estado crítico tras ser apuñalada presuntamente por su pareja en Móstoles

El hijo de la víctima, de 13 años, ha sido el que se la ha encontrado y ha avisado a los vecinos. Su pareja ya ha sido detenida.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 08.05.2023 11:23 (Publicado 08.05.2023 11:21)

Una mujer en estado crítico tras ser apuñalada presuntamente por su pareja en Móstoles/ EFE/ Rodrigo Jiménez
Una mujer en estado crítico tras ser apuñalada presuntamente por su pareja en Móstoles | EFE/ Rodrigo Jiménez

Una mujer de 40 años se encuentra en estado crítico después de haber sido apuñalada en el cuello presuntamente por su pareja en el municipio madrileño de Móstoles.

Según ha informado una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, su pareja, un hombre de 52 años, ha sido detenido.

El hijo fue el que avisó a los vecinos

El suceso ha ocurrido esta madrugada en un domicilio de Móstoles ubicado en el número 15 de la calle Centro. Concretamente, a las 6:10 horas de este lunes el 112 ha recibido una llamada avisando de lo ocurrido. Fue el hijo de la herida, de 13 años, que vivía con ella en el piso, el que se ha encontrado la escena y ha avisado a los vecinos, que han llamado al 112.

Los primeros en llegar han sido los policías municipales y los nacionales, que han tenido que derribar la puerta porque el supuesto agresor no les abría. Al entrar, encontraron a la mujer gravemente herida, por lo que fue atendida primero por los agentes, que le han realizado maniobras de reanimación cardiopulmonar, que han sido continuadas por los sanitarios de Summa.

Una vez recuperada de la parada, pero con poco nivel de sangre, ha sido derivada al Hospital 12 de Octubre de Madrid, donde la mujer ha ingresado en estado crítico y se teme por su vida, según ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Los policías detuvieron al hombre y ahora están comprobando si se trata de la pareja o expareja de la víctima. El arrestado no tenía antecedentes de ningún tipo ni ninguna orden de alejamiento ni denuncias por malos tratos.

Una psicóloga de guardia de SUMMA112 ha atendido a los padres de la mujer, que vivían en el mismo edificio y al niño y a una hermana de la víctima, que ha llegado inmediatamente al lugar. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación.