Se han adoptado todas las medidas

Martínez-Almeida aclara que Ayuso quería "despejar la preocupación de los padres" y confirma que la vuelta al colegio es "muy segura"

El portavoz nacional del Partido Popular, José Luis Martínez-Almeida, defiende a Isabel Díaz Ayuso y asegura que lo que quería transmitir en sus declaraciones era que "la vuelta al colegio es muy segura".

-Almeida: "Quien tiene la responsabilidad de que haya Presupuestos es el Gobierno, no la oposición"

ondacero.es

| 03.09.2020 11:45

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha pronunciado al respecto de las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y ha aclarado en Más de Uno que lo que la política quería trasladar a los ciudadanos era que la vuelta a las aulas es "muy segura" y los niños tienen menos riesgo de contagio en el colegio que en la realización de otras actividades.

Isabel Díaz Ayuso declaró ayer que "a lo largo del curso es probable que todos los niños de una u otra manera" se contagien de coronavirus porque "el virus está en cualquier sitio". Unas declaraciones que no fueron bien recibidas y que el portavoz nacional del Partido Popular ha querido contextualizar en Onda Cero: "Lo que pretendía era transmitir el mensaje de que la vuelta al colegio es muy segura y que, por tanto, las condiciones que se dan hacen que no haya ningún riesgo adicional".

Martínez-Almeida ha explicado la intención de Díaz Ayuso fue la de "despejar la preocupación que tienen los padres", ya que "se han adoptado todas las medidas". Asimismo, ha opinado que en las aulas tendrán menos riesgo de contagio que en la realización de otras actividades en su vida ordinaria.