EMT

EMT gratis en Madrid: los días en los que se puede coger el autobús sin coste

El delegado de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha asegurado que el tráfico se incrementa después del puente en la capital.

Carlos León

Madrid | 07.12.2023 15:44

Autobuses EMT gratis en Madrid: cuándo, días y horarios
Imagen de archivo de un autobús de la EMT en Madrid | Europa Press

El Ayuntamiento de Madrid activa esta medida después del puente, para facilitar la incorporación de los madrileños a su actividad habitual, ya que han comprobado que después de unas fechas como estas, se incrementa el tráfico en la capital, como ha asegurado el delegado de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante.

¿Cuándo será gratuita la EMT?

El lunes, 11 de diciembre, los viajes de los autobuses municipales de Madrid capital serán gratuitos desde las 00:00 horas y hasta las 23:59.

Queda excluida de esta medida la línea exprés del aeropuerto. Recordemos que los viajeros deberán validar su título de transportes, si no disponen de él, el conductor les facilitará un billete sencillo sin coste.

Con esta medida, el Ayuntamiento busca promocionar el transporte público como alternativa al vehículo privado.

Hasta el momento, y desde enero de 2021, los viajeros transportados por la EMT durante las 49 jornadas de gratuidad -distribuidas en 16 períodos- han sido más de 44,3 millones, y la medida ha beneficiado a más de 9,8 millones de viajeros.

Recordemos que durante todo el año tiene dos líneas gratuitas de la EMT, que unen Atocha y Moncloa, atravesando todo el centro de la capital, una línea muy utilizada en estos días de puente.

El Ayuntamiento de Madrid seguirá poniendo en marcha esta medida en las jornadas identificadas con un alto nivel de tráfico, como ocurre este próximo lunes, y durante los episodios de alta contaminación.