EN TRES CURSOS

La Concejalía de Feminismos de Getafe implanta un curso para enseñar a las mujeres a montar en bicicleta

La cicloescuela feminista tiene como objetivo "promover el uso de la bicicleta entre las niñas y mujeres" para favorecer la conciliación y el cuidado del planeta.

Agencias

Madrid | 20.09.2022 12:48

Getafe implanta un curso para enseñar a las mujeres a montar en bicicleta
Getafe implanta un curso para enseñar a las mujeres a montar en bicicleta | Pixabay

El Ayuntamiento de Getafe, a través de la Delegación de Feminismos, ha comenzado una cicloescuela feminista para enseñar a las mujeres a montar en bicicleta.

La concejala de Feminismos, Alba Leo, ha manifestado que la bicicleta permite ganar autonomía y tiempo, favoreciendo así la conciliación de las diferentes áreas de la vida y el cuidado del planeta, siendo "un pequeño paso más en la búsqueda de la igualdad y de una ciudad más amable".

El objetivo es "promover el uso de la bicicleta entre las niñas y mujeres, ya que es una buena vía para fomentar su bienestar físico y afianzar su seguridad y sensación de control sobre su propio cuerpo", como se recoge en los resultados del estudio 'Getafe, Ciudad Segura', encargado por el Ayuntamiento.

En qué consiste la formación

La formación, compuesta de tres cursos, que tienen lugar en septiembre, octubre y noviembre, aborda aspectos desde aprender a montar en bicicleta, hasta mecánica básica para mantenimiento y pequeñas reparaciones o normativa de circulación.

Cada curso se compone de tres módulos según el nivel de las participantes en relación al aprendizaje, afianzamiento y circulación, siendo los módulos independientes entre sí, por lo que las mujeres pueden apuntarse a uno, dos o los tres módulos.