MOVILIDAD SOSTENIBLE

Bicimad será gratuito desde el 7 de marzo hasta el 31 de julio

Desde el próximo martes, y durante cinco meses, las bicicletas eléctricas del Ayuntamiento de Madrid serán gratuitas coincidiendo con la ampliación del servicio a todos los distritos.

Óscar Plaza

Madrid | 28.02.2023 07:31

La ampliación de BICIMAD a todos los distritos, prevista desde hace meses, viene con propina. Desde las 00:00 horas del próximo martes 7 de marzo, y hasta el 31 de julio, no habrá que pagar ni un euro por usar las bicicletas eléctricas del Ayuntamiento de Madrid.

Bicimad llega a todos los barrios

Borja Carabante, Delegado de Movilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de la capital, ha asegurado que “la medida tiene un doble objetivo: promocionar la movilidad ciclista y en segundo lugar, que se conozcan las bondades del nuevo servicio de bicicletas; ya que ahora Bicimad va a llegar a todos y cada uno de los barrios”. Va a ser la primera vez que la gratuidad generalizada se extienda de forma consecutiva durante cinco meses.

El nuevo servicio se activa en convivencia con el actual sistema. Esta medida, que será válida para los dos modelos de bicicleta y todas las estaciones, pretende acompañar a todos los usuarios durante el periodo de coexistencia de ambos sistemas hasta que finalice completamente el proyecto de implantación, que asegurará un sistema de 7.500 bicicletas eléctricas y 611 estaciones, todas de nueva adquisición, repartidas en los 21 distritos de Madrid.

La apuesta definitiva por la bicicleta en Madrid

El pasado 24 de enero, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, presentó el nuevo e innovador modelo de bicicleta y recordó que el nuevo Bicimad supone una auténtica revolución que alcanzará a todos los distritos de Madrid, “estamos ante la apuesta definitiva por la bicicleta como una alternativa real de movilidad sostenible en nuestra ciudad”, aseguró el alcalde de la capital

El renovado sistema mejorará la experiencia del usuario y se implantará, por primera vez, en los 21 distritos de la ciudad, lo que permitirá ampliar la cobertura a todos los ciudadanos.