comunidad de madrid

Ayuso reaparece en la Asamblea de Madrid y recibe un cariñoso abrazo de Mónica García

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha retomado hoy su agenda tras conocerse perdió a su bebé de ocho semanas de gestación. Tanto la portavoz de Más Madrid, Mónica García, como el del PSOE, Juan Lobato le ha saludado afectuosamente.

ondacero.es

Madrid | 13.07.2023 12:02 (Publicado 13.07.2023 11:56)

Ayuso reaparece en la Asamblea de Madrid y recibe un cariñoso abrazo de Mónica García/ EFE/ Borja Sánchez-Trillo
Ayuso reaparece en la Asamblea de Madrid y recibe un cariñoso abrazo de Mónica García | EFE/ Borja Sánchez-Trillo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reaparecido hoy en la Asamblea de Madrid donde ha retomado con normalidad su agenda tras conocerse ayer que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente tras perder al bebé que esperaba de ocho semanas de gestación.

Cuando el Gobierno regional comunicó la razón de la ausencia de la presidenta en los actos de los últimos días fueron muchos los líderes políticos que expresaron su ánimo y cariño a la líder madrileña.

Saludo cariñoso de Mónica García y Juan Lobato

A su llegada al Pleno, Ayuso ha recibido el cariñoso saludo y un abrazo de la líder de la oposición, la portavoz de Más Madrid, Mónica García, que ya ayer publicó un tuit mandándole ánimos "en estos días tan dolorosos y complicados".

También se ha acercado a darle un afectuoso saludo, el líder de los socialistas madrileños Juan Lobato que en declaraciones posteriores ha expresado el apoyo a la presidenta resaltando que lo que le ha pasado "es una putada" y que "por desgracia muchas familias hemos pasado por trances así y le traslado todo el cariño".

La presidenta de la Comunidad de Madrid no ha querido hacer declaraciones, pero sí se ha acercado a la prensa y ha asegurado que tiene ganas de seguir trabajando y de superar este momento.

Nombramiento de senadores

Ayuso ha vuelto al trabajo en un Pleno de la Asamblea de la Asamblea de Madrid destinado a elegir en Pleno a los senadores por designación autonómica y a la Diputación Permanente de la XIII Legislatura, antes de cerrar sus puertas durante el verano.

Se prometen o juran cargo los nuevos diputados electos, en sustitución de los parlamentarios que han dejado su escaño para irse al Gobierno regional, y se designa al consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García, como sustituto de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en su ausencia.

En cuanto a los nuevos senadores, según han dado a conocer los grupos parlamentarios, después de conocerse el resultado electoral del 28 de mayo, al Partido Popular lo representarán el secretario general, Alfonso Serrano, el que fuera consejero de Sanidad durante la pasada legislatura, Enrique Ruiz Escudero; la exviceconsejera de Justicia y Víctimas, Yolanda Ibarrola; la presidenta de la Fundación Miguel Ángel Blanco, Marimar Blanco, y la diputada autonómica Miriam Bravo.

Por su parte, Más Madrid ha designado a la diputada e histórica activista por los derechos de las personas LGTBI Carla Antonelli y el PSOE ha elegido que sea su secretario general, Juan Lobato, el que ocupe el único puesto que los socialistas tienen en la Cámara Alta. Según él mismo explicó, el objetivo es que la Comunidad de Madrid tenga voz "nítida y clara" en el Senado.

Por otra parte, también se elige a la Diputación Permanente. Esta estará compuesta por la Presidencia y por un número de diputados equivalente al tercio de los parlamentarios de la Cámara, incluidos los miembros de la Mesa, que serán miembros natos de este órgano.

La Mesa, oída la Junta de Portavoces, establecerá el número de miembros de la Diputación Permanente que corresponderá a cada grupo parlamentario, en proporción a su importancia numérica en la Asamblea, garantizándose en todo caso el derecho de todos los grupos parlamentarios a contar, cuando menos, con un representante.